Los niños y niñas que se interesen por participar de este deporte con más constancia, podrán  practicar en la academia ubicada al costado de la Media Luna y frente al polideportivo Carlos Munizaga Miranda y el Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera.

Las escuelas Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña, Neftalí Reyes de El Tambo y la escuela unidocente Andrés Peñafiel Illanes de La Calera, son los primeros establecimientos educacionales en los que se están realizando talleres de tenis, dictados por el profesor  de la academia municipal de esta disciplina en la comuna de Vicuña,  Kevin Cortés.

Kevin Cortés destaca la metodología de trabajo para realizar esta formación, “la idea de nosotros es ir por cada establecimiento, en cada curso, haciendo talleres durante todo el semestre, visitando todos los cursos, y los chiquitos que se interesen, que quieran aprender, incorporarlos a la academia municipal”

Los niños y niñas que se interesen por participar de este deporte con más constancia, podrán  practicar en la academia ubicada al costado de la Media Luna y frente al polideportivo Carlos Munizaga Miranda y el Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera.

Las y los estudiantes se han mostrado muy interesados por aprender esta disciplina deportiva, incluso consultando después del termino de cada jornada según comenta el profesor Kevin Cortés, “nosotros tenemos todos los implementos, raquetas, los balones, justamente para venir al colegio contamos con las mallas que son montables”.

La profesora a cargo de la escuela de La Calera Karen Geraldo, valora estos espacios deportivos y agradece las oportunidades para estos 14 alumnos desde primero a quinto básico, “es algo nuevo para ellos, tienen el futbol y es súper  importante que conozcan otros deportes”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera realizó una visita a esta actividad, “ojala que con estas clases que estamos haciendo, se motiven, se incentiven a practicar este deporte, y otros deportes, porque esta disciplina hace a las personas grandes, hace a las personas tener una mirada diferente, y quién sabe si a lo mejor algún niño o niña de los que están acá en el tenis, o en otro deporte, es un deportista destacado a nivel nacional”.

El objetivo es entonces llegar a la mayor cantidad de establecimientos educacionales de la comuna, que en la administración municipal son 19 desde La Calera hasta Huanta.