Se abordaron diversas temáticas, unas referidas a la actualización de algunos contenidos y temas claves que Facebook está tratando de implementar especialmente para los negocios. 

Una muy buena acogida de los más de 20 emprendedores que participaron, tuvo el taller de actualización de campañas en redes sociales, Instagram y Facebook, en el sector turístico de Vicuña. Iniciativa a cargo del centro de desarrollo de Sercotec, y dictada por el profesional de dicha entidad, Josip Sekul.

Alfredo Ardiles, ejecutivo de Turismo del centro de desarrollo SERCOTEC La Serena se encargó de la realización de esta instancia. “En este caso organizamos la actividad con uno de nuestros asesores que se ha especializado bastante en esta línea de digitalización de campañas de promoción que es Josip Sekul, uno de nuestros asesores, y realizamos este taller, en el cual contamos con la participación de empresarios socios de la corporación de Turismo (…) se abordaron diversas temáticas, unas referidas a la actualización de algunos contenidos y temas claves que Facebook está tratando de implementar especialmente para los negocios”. 

Alfredo Ardiles, explica además que el centro de desarrollo de SERCOTEC busca  la digitalización de las empresas turísticas, “en este sentido hay unos focos especiales, principalmente en la comercialización, la promoción y la mejora de procesos, entonces en ese sentido toda la actividad que va en esa línea para nosotros es sumamente importante, hay un vínculo estrecho en este caso con la corporación de Turismo de Vicuña, porque tenemos empresas que son parte de la corporación, y que a la vez se atienden directamente en nuestro centro”.

Cristián Sáez, gerente corporación municipal de Turismo de Vicuña, señala que estas iniciativas buscan actualizar conocimientos entre el empresariado y emprendedores locales, “el hacer campañas en Instagram y Facebook requiere técnica, pero también requiere estar bien informado, porque las condiciones mensualmente van cambiando, y es por este motivo que solicitamos el apoyo del centro de desarrollo Sercotec para poder actualizar nuestros conocimientos y a nuestros micro y pequeños empresarios”.

Alfredo Ardiles, agrega que el centro de desarrollo de SERCOTEC está abierto a recibir consultas en este caso para las empresas turísticas de la comuna de Vicuña. “Tenemos un área especializada para el sector turismo, en este caso yo soy el asesor especialista en turismo y atiendo a los negocios de este sector,  en este caso se deja abierta la invitación a las empresas para que se puedan sumar, puedan ser parte de nuestra cartera y de esta forma puedan optar a los distintos servicios que van desde la asesoría técnica y programas de capacitación especializada”.

 Para mayores detalles contactar a alfredo.ardiles@centrossercotec.cl o al celular +569 88922905.