Realizan reparación de techumbres en viviendas que se anegaron por precipitaciones en Vicuña

Un plan social de apoyo, que contempla la compra de materiales y la mano de obra por parte de funcionarios municipales.

En lo que va del año las precipitaciones han sido más generosas que en años anteriores. Agricultores felices, pues aseguran con el agua y nieve acumulada la presente temporada de cosechas. Crianceros ya ven como los cerros verdes se transforman en alimento para sus ganados.

Pero esta alegría con las precipitaciones contrasta con la incertidumbre que se genera en familias humildes, que comienzan con su angustia cuando escuchan que un sistema frontal se aproxima. Sus casas antiguas, muchas de ellas de autoconstrucción sufren con el viento, que mueve sus techumbres y que permite el ingreso del agua.

Miriam, quien vive muy cerca al centro de Vicuña, sufrió con sus hijos menores de edad, a causa de las últimas lluvias, “la casa se llovió entera, lamentablemente. La segunda lluvia fue la más complicada, ahí me acerque al municipio, casi llorando, don Rafael me dijo que no me preocupara que iban a llegar y aquí están. Gracias a Dios vamos a estar más sequitos ahora, ya no nos vamos a mojar”.

Un plan social de apoyo, que contempla la compra de materiales y la mano de obra por parte de funcionarios municipales, se está desarrollando para cambiar o reparar las techumbres de familias que han requerido de esta ayuda social.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, este apoyo busca entregarle una solución concreta a familias que lo necesitan, “el cargo de alcalde es triste porque a uno le gustaría ayudar a todo el mundo y a veces no se puede al mismo tiempo. Pero nos hemos ido coordinando y ajustando presupuestos para llegar a un número importante de casas durante estas semanas, con materiales y con nuestros maestros que han realizado un tremendo trabajo para entregar mayor tranquilidad a las familias que lo pasaban mal con las lluvias. La felicidad de las familias nos demuestra que los trabajos se han hecho de buena forma y le han entregado mejores condiciones de vida”.

Este plan de apoyo en trabajos de reparación se realiza con presupuestos absolutamente municipales y se seguirá ejecutando los próximos días.