Realizan operativo antidrogas en dos sectores de la comuna de Vicuña

Estos procedimientos policiales se realizan gracias a la información aportada en los consejos de seguridad pública que se realizan mensualmente en la Municipalidad de Vicuña y donde participan los organismos encargados de velar por la seguridad de los habitantes de esta comuna elquina.

En el marco de la operación Vendetta, el equipo MtCero y personal de la Brigada Criminalística de Vicuña, apoyados por funcionarios MtCero Coquimbo, La Serena, unidades dependientes de Proelqui, unidad canina y contraloría regional, se intervinieron simultáneamente tres inmuebles, uno de ellos ubicado en  la población Aguas de Elqui y los otros dos en la población O’Higgins, obteniendo como resultado la detención de tres blancos de investigación y la incautación de un total de 610,88 gramos de cocaína base, 15,03 gramos de Cannabis, $31.050 en dinero efectivo y elementos de dosificación, tales como balanza de precisión.

En el procedimiento  aconteció el jueves 26 de abril alrededor de las 19:00 horas, como lo dio a conocer el Subprefecto Cristian Roco, Comisario de la PDI de Vicuña, quien precisó que gracias a la información que se les entrega por medio de los consejos comunales de seguridad pública que se realizan mensualmente en el Municipio de Vicuña, se logra atacar los focos delictuales con mayor precisión, detallando  “ a raíz de la información recepcionada desde la comunidad organizada y que se ha trabajado en los distintos consejos de seguridad, detectives de la unidad integrantes del equipo Microtráfico Cero pusieron la denuncia a la fiscalía local de esta ciudad, el fiscal ordenó indagar estos antecedentes y establecer la veracidad de la denuncia y aportar los medios de prueba necesarios para comprobar el delito”.

Dada esta investigación, por instrucción del fiscal a cargo, dos de los blancos pasaron a control de detención por infracción al Art. 3 de la Ley Nro. 20.000 y el tercero de ellos quedó en libertad a espera de citación por parte del Ministerio Público.

El Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Vicuña, se interiorizó personalmente de los pormenores del procedimiento, solicitando realizar una sesión fotográfica de la droga incautada con pendones de ambas instituciones.