Realizan misa a la chilena en Iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña

En tanto el 16 de septiembre, se llevó a cabo el Te Deum en el Santuario de la Purísima del valle del Elqui, en la localidad de El Tambo.

Con una oración especial por la Patria, se realizó el pasado 19 de septiembre, una misa a la chilena en la Iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña, con el objetivo de rezar por Chile en un nuevo aniversario.

El párroco José Luis Flores se refirió además a otro momento importante de oración, como lo fue el Te Deum realizado el jueves 16 de septiembre en el Santuario de la Purísima del valle del Elqui, en El Tambo. En tanto en la misa de este 19, “queríamos en un día común como es un día domingo, presentarle al Señor, todos nuestros proyectos, nuestra vida, lo que significa Chile en este 19 de septiembre. (En tanto) fue muy ad hoc el evangelio de hoy sobre algunas pistas del liderazgo que nos podían ayudar tanto a la iglesia, como a la sociedad, y Jesús dice que el servicio es en primer lugar un servicio desinteresado, que está atento siempre a los demás”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera, presente en esta misa por Chile, agradeció la oportunidad de poder participar de esta eucaristía, “muy agradecido del padre de traer una liturgia tan hermosa, que tiene que ver con el respeto, con la empatía, con colocarse en la posición del otro, de entender muchas veces  que las personas no somos perfectas, pero tenemos que hacer los esfuerzos para tener concordancia en nuestra fe con nuestro actuar, muchas veces la gente dice que profesa una religión, pero actúa absolutamente diferente, y por eso el padre ha colocado énfasis en que en fechas tan importantes como esta, todos tengamos una actitud más positiva, relacionada con la fe que profesamos”.

La espiritualidad siempre presente en las celebraciones de Fiestas Patrias, que este año 2021 han estado muy presentes.