Realizan mesa para fomentar el turismo indígena y empleabilidad para pueblos originarios y migrantes

Esta mesa estaba pendiente de realizar desde el 2018 cuando desde la oficina de Interculturalidad  participaron de un coloquio sobre derechos y turismos en comunidades indígenas a nivel regional.

En la casa de la cultura se llevó a cabo una mesa tendiente a fomentar el turismo indígena y generar opciones laborales para la comunidad de pueblos originarios y migrantes que viven en la comuna de Vicuña.

Esta mesa estaba pendiente de realizar desde el 2018 cuando desde la oficina de Interculturalidad  participaron de un coloquio sobre derechos y turismos en comunidades indígenas a nivel regional, como dio a conocer Jacylin Bujes, encargada de la oficina municipal que trata estas temáticas en Vicuña, “el turismo está tomando fuerza en la comuna, estamos en el momento apropiado para hacer este trabajo, y también otras temáticas que son sumamente importantes tanto para el área migrante como indígena que tiene que ver con empleabilidad y asociatividad” sostuvo Bujes.

Justamente en temas relacionados con las posibilidades laborales y temáticas para los migrantes, Fátima Bate desde Bolivia valoró positivamente esta instancia. “Muy interesante y buenas expectativas para nosotros los inmigrantes, sobre todo para mayores expectativas para la mujer, de trabajo (…) es excelente que se considere a los pueblos migrantes y de un pueblo originario del que yo vengo que es Tacaná”.

Dentro de los acuerdos de esta mesa de trabajo se acordó tratar el tema de violencia de género en conjunto con la oficina de la Mujer a través de charlas, y en turismo trabajar mancomunadamente con la corporación municipal de Turismo para generar mayores espacios.