Realizan mejoras integrales en las dependencias del Departamento Municipal de Tránsito de Vicuña

Obras e implementaciones que buscan entregar mejores condiciones para el ejercicio laboral del personal y favorecer a la atención de las y los usuarios.

En los últimos meses, el Departamento Municipal de Tránsito de Vicuña ha materializado una serie de mejoras integrales en su principal dependencia, ubicada en la avenida Las Delicias #424. Los objetivos principales consisten en asegurar condiciones óptimas para el personal y favorecer a una mejor atención de las y los usuarios.

Entre las nuevas soluciones destacan el frontis del recinto con la instalación de mobiliarios como bancas, basureros y una nueva techumbre, la instalación de cerámicos en el piso, la habilitación de un área verde en el patio interior, restauraciones en las oficinas y salas de exámenes, entre otras. Iniciativa que supera los $23 millones en inversión.

“Se busca beneficiar al usuario y al personal para tener mejores condiciones de trabajo y de medidas de seguridad, ampliamos el sector del frontis para que las personas no estuvieran expuestas al sol en un lugar acogedor y las dependencias del espacio trasero están pensadas en entregar mayor protección sobre todo en verano, como también del frío en nuestra sala de espera principal” explicó Luis Araya Maldonado, jefe del Departamento Municipal de Tránsito.

Por su parte, Lorena Rivera Rivera, quien trabaja en la unidad desde el año 2000 y que entró al municipio en el 87, entregó su visión sobre los cambios en su lugar de trabajo. “Cuando llegamos esto era una casa y ahora está bonito para la gente y para nosotros mismos; nos sentimos a gusto (…) las personas nos dicen qué hermoso está el departamento” sinceró.

Similares palabras sostuvo Karina Veas Rojas, quien lleva 14 años siendo parte del departamento, labor que comenzó en su práctica profesional y que mantiene hasta la actualidad. Sobre las mejoras valoró que “es un cambio rotundo a lo que tuvimos en un inicio; yo partí en la municipalidad en una oficina pequeña en la que cabían tres personas y ahora este lugar maravilloso para la gente como para nosotros es de una comodidad tremenda (…) la mismas personas que viene acá se sorprenden y dicen que está muy lindo”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, visitó las dependencias y pudo apreciar las mejoras. En la oportunidad, el jefe comunal se reunió con las y los trabajadores del departamento para conocer sus impresiones y, además, destacó los esfuerzos del municipio por fortalecer los servicios que benefician a la comunidad local.

“Había que entregarle a nuestros funcionarios y funcionarias un mejor lugar para trabajar y, adicionalmente, a quienes vienen a realizar sus trámites, un espacio más acogedor, más acorde a lo que el municipio está haciendo hoy día, que es algo integral que tiene que ver con entregar un buen servicio, bajo óptimas condiciones y con un gran personal y eso creo que lo logramos” señaló.

La primera autoridad comunal añadió que “esta es una primera etapa en la que ya vemos una gran diferencia. En donde había tierra hoy hay pavimento, en ese espacio sin nada ahora se convirtió en un área verde y vemos una mejora en el frontis del departamento que aporta estéticamente a la alameda Las Delicias. La segunda etapa considerará otros ejes, ya que, cuando hacemos esto nos damos cuenta que podemos hacer más porque nuestros vecinos y funcionarios se lo merecen”.

El Departamento Municipal de Tránsito cumple un rol clave en cuanto a servicios públicos respecta, en donde se tramitan licencias de conducir, permisos de circulación y soluciones viales.

Si necesita mayor información puede llamar a los teléfonos 512 670 323 o al 512 670 373. Los horarios de atención presencial a público en sus renovadas dependencias son de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.