Realizan exitoso Festival del Adulto Mayor en Vicuña que contó con la presentación de Gloria Simonetti

Segunda edición de esta instancia que tuvo a 13 vecinos y vecinas de la comuna elquina como protagonistas, quienes se subieron al escenario para compartir su talento y representar a los diferentes clubes existentes en la zona.

Cerca de 300 personas llenaron el Teatro Municipal de Vicuña este sábado 28 de octubre, para disfrutar de la segunda versión del Festival del Adulto Mayor “Una voz eterna”, iniciativa organizada por la municipalidad de Vicuña que tiene por objetivo fomentar la participación y la recreación de la comunidad perteneciente a la tercera edad.

En esta edición, fueron 13 los participantes que se atrevieron a subirse al escenario, interpretar una canción frente a todo el público y representar a los clubes del adulto mayor de la comuna elquina. Presentaciones que tuvieron un trabajo previo de varias jornadas días antes del festival, acompañadas y conducidas por Javiera Rojas, cantante de importante trayectoria, quien fue una de las integrantes del jurado junto a la artista nacional Carolina Soto.

Competencia amistosa que tuvo como gran ganador a Héctor Cordovez, vecino del sector La Compañía, mientras que el segundo lugar fue para Ramón Cabrera y la tercera posición para Raúl Alcayaga.

“Cuando escucho que gané quedé impactado, estoy contento porque yo canto hace muchos años y ahora me he dedicado mucho más porque me diagnosticaron una enfermedad, estoy con hemodiálisis día por medio, entonces estoy ocupando la música como terapia” comentó Héctor Cordovez una vez finalizado el evento.

Carolina Soto, reconocida cantante chilena que se hiciera conocida por el programa “Rojo fama contra fama”, ha sido parte de la génesis de esta iniciativa desde su versión en el año 2022. En esta ocasión, destacó el alto nivel de los concursantes y del fortalecimiento de la iniciativa, la que de acuerdo a sus palabras “es un espacio importante para el adulto mayor y que ojalá pudiera replicarse en todo Chile, Vicuña ya lo tiene y espero que permanezca en el tiempo y que los próximos alcaldes que vengan lo repitan porque es hermosa”.

Una noche cargada de emociones y energía que culminó con la presentación de una de las artistas más respetadas y consagradas de Chile como lo es Gloria Simonetti, quien compartió su inigualable talento con las y los asistentes, hizo un repaso por sus éxitos e interactuó de diferentes maneras con el público.

La voz de la canción “Mira mira” comentó que “es gratificante para una artista que lleva tantos años en el escenario ver a la gente y cómo se convoca a través de la música, que es nuestro idioma en común, en donde la edad no tiene importancia”.

La artista nacional valoró el festival y las diferentes actividades que impulsa el municipio en torno a los adultos mayores, señalando que “cuando vivimos en un mundo tan vertiginoso, tan desechable, es importante que no nos olvidemos de las generaciones que fueron la base de tantas cosas, no hay que dejar de estar con ellos, abrazarlos y de hacerlos sentir que están y que son personas importantes en nuestra vida”.

Un verdadero panorama que fue bien recibido por el masivo marco de público que llegó a la jornada, quienes disfrutaron de las presentaciones de sus pares y de Simonetti en el escenario del icónico Teatro Municipal de Vicuña.

“Lo encontré fantástico, precioso, muy buena organización, estupendo (…) antiguamente, estas cosas no se hacían, las personas de la tercera edad pasaban inadvertidas y ahora son muy tomadas en cuenta que es lo más importante” indicó Patricia Alcayaga, asistente al encuentro.

Similares palabras sostuvo Marta Leiva, quien expresó “estuvo buenísimo y ojalá se haga más seguido, hay mucho talento en Vicuña y la gente es muy tímida, no se atreven, por lo que esto es para que crezcan (…) Gloria Simonetti es fantástica, es de mis tiempos y no cambia su voz, vi mucha gente emocionada”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, y los concejales Cristian Pinto y Miriam Rojas estuvieron presentes en el festival, en donde entregaron los reconocimientos a los competidores y los premios para quienes obtuvieron los primeros lugares.

En la oportunidad, la primera autoridad comunal manifestó su alegría por el éxito de la actividad “estamos felices, ha sido una noche mágica en donde hemos tenido a 13 competidores vecinos de esta tierra que se presentaron, queríamos que se visualizara el talento que existe (…) cuando se nos dio la posibilidad de traer a Gloria Simonetti no lo dudamos, porque nuestros vecinos se merecen lo mejor y ella lo es, queríamos que estuviera en este teatro y la gente lo disfrutó”.