Cada taller tiene una duración de 15 días y dada la fase 3 de transición, la cantidad de personas por grupo será reducida.

Tai Chi, natación, zumba acuática, fútbol, entrenamiento funcional y triatlón son las diversas disciplinas en los talleres dictados por la oficina del deporte de la municipalidad de Vicuña, que comenzaron a ser impartidos desde el lunes 11 de enero en las dependencias de la ex hostería de Vicuña, hoy Dirección de Desarrollo Comunitario.

Los usuarios deben asistir con mascarilla, protección solar, sombrero o cualquier elemento que los proteja del sol.

El encargado de la oficina del Deporte Jorge Munizaga explica que se buscó generar una variedad de opciones que incluye a diversos rangos etarios, “comenzamos talleres paralelos de seguridad en el agua para adultos mayores y tai chi, luego pasamos a infantes de 5 a 12 años, también otro grupo de 12 a 17 años. En la tarde un grupo de personas con discapacidad, y luego seguimos con un grupo de mujeres adultas de la comuna (…) como oficina del Deporte estamos bastante contentos y satisfechos con lo que estamos realizando”.

Cada grupo de participantes recibirá una certificación, como da a conocer Jorge Munizaga, “la oficina de Deporte en su conjunto estará atendiendo a cada uno de los grupos. Cuando entra un grupo de trabajo nosotros los atendemos con la totalidad de nuestros integrantes, con 7 profesionales de la actividad física y el objetivo de esto es entregar nociones básicas de la seguridad en el agua y principios de natación”. 

La realización de estos talleres se ha ido evaluando a medida que la pandemia ha ido aumentando en todo el país, el mismo lunes 11 se anunció a nivel central que toda la región de Coquimbo estará en fase 3 de preparación, lo que implica modificar las reglas, sobre todo con la cantidad de público como da a conocer Jorge Munizaga. “tenemos que bajar un poco el aforo (cantidad de participantes por grupo), pero vamos a seguir funcionando de la misma forma, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, después de cada clase depuramos las aguas, limpiamos los baños, por eso tenemos un margen entre clase y clase”.

Las inscripciones o consultas se pueden realizar vía telefónica al 512670327 o en la actual Dideco ubicada en calle Sargento Aldea #101 (Ex-hostería)