La intensa jornada deportiva se desarrolló recorriendo la ex línea férrea, comenzando todo en la plaza  de la ciudad de Vicuña.

Un total de 45 personas participaron en la Cicletada Familiar convocada por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y que se realizó con todas las medidas y protocolos sanitarios, considerando un aforo máximo de 50 personas.

La intensa jornada deportiva se desarrolló recorriendo la ex línea férrea, comenzando todo en la plaza de la ciudad de Vicuña hasta el pueblo de Diaguitas, según lo explicó uno de los organizadores, Linconl Álvarez, quien además es el dueño de Elki Magic. Resultó todo bien, la gente muy contenta y con conciencia también sobre las medidas protocolares y por el cuidado de medioambiente”.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo,enfatizó en las actividades deportivas de esta temporada estival, para que se desarrollen con todas las medidas sanitarias. Es importante tener estas actividades de recreación y espacios para la comunidad, lo importante es que se hacen con todas las medidas y por un circuito que es muy usado por los ciclistas. Seguiremos haciéndolas”.

La primera autoridad comunal, presidente de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, hizo el llamado a la comunidad a aprovechar estas instancias y cuidar el medioambiente. Nuestro compromiso es con el deporte, daremos estas actividades en verano, la idea también es importante que la gente cuide los espacios por donde se desarrollan”.                                                    El deporte en el valle de Elqui indudablemente va en crecida, por lo que se espera que durante el verano se siguan realizando este tipo de instancias de recreación, incluyendo todos los protocolos sanitarios.