Realizan carrera de mountanbike en Mamalluca en diversas categorías

IMG_4411

Participaron 16 categorías entre adolescentes y adultos desde los 17 a los 62 años, considerando también a los más pequeñitos en la categoría rueditas de 3 a 10 años.

Con la finalidad de que la familia se recrease e hiciese deporte, se llevó a cabo en Vicuña la carrera de mountanbike “Alturas del Elqui XCM”, que tuvo entre sus participantes a personas de Vicuña y de todo el país, cuya prueba fue un ascenso a Mamalluca, divididos en dos categorías un rally de 30 km y otro de 60 km.

Participaron 16 categorías entre adolescentes y adultos desde los 17 a los 62 años, considerando también a los más pequeñitos en la categoría Rueditas de 3 a 10 años. Melissa Valdivia fue parte del grupo de organización destacando el apoyo para la realización de esta actividad de la municipalidad de Vicuña y una serie de auspiciadores de la zona. “La organización es con un fin recreativo y deportivo para toda la familia y para todas las edades (…) estamos bien agradecidos del apoyo que hemos tenido de la municipalidad de Vicuña, del alcalde, del señor Kether Gómez que nos ha apoyado bastante dentro de esta carrera, y también Carabineros de Chile de la zona, la ambulancia y nuestros auspiciadores” precisó.

El alcalde Rafael Vera destacó que el pasado fin de semana en la comuna fue bastante deportivo, lo que deja claro que en la zona la práctica de diversas disciplinas físicas es esencial. “Es una demostración que todos los deportes son importantes para nosotros y claramente si nosotros seguimos avanzando en esa línea le vamos a dar mayores posibilidades a nuestra juventud, pero también a nuestros adultos que los disfruten de buena forma, es una actividad que no organizamos nosotros, pero si colaboramos. Llega mucha gente de afuera, no todos son vecinos nuestros, pero lo importante es que con este tipo de actividades ratificamos nuestro compromiso con el turismo, con el comercio local y damos la posibilidad para que los deportistas nuestros puedan competir con deportistas que vienen de afuera”.

Bastián Rojas de Vicuña obtuvo el primer lugar en categoría Novicios, esta carrera fue su segunda vez participando de una competencia y expresa, “fue una competencia súper dura, de mucha técnica, tuve problemas con mi neumático que pinché, pero menos mal que pude arreglarlo y conseguí continuar, pero se pudo lograr”.

Patricia Balta vive en Santiago y vino a competir obteniendo el primer lugar en general mujeres en los 30 km, evaluando de manera positiva la competencia. “La carrera estuvo espectacular, los paisajes bellísimos, lo único que mucho calor, hace dos años que estoy haciendo mountanbike” comentó.

La premiación de todas las categorías en primer, segundo y tercer lugar se efectuó en el escenario de la plaza Gabriela Mistral pasado el mediodía del domingo 03 de diciembre.