Radio Puclaro FM de Vicuña comienza su programación diaria este 2017

img_0411

El medio se enfocará en los ritmos de tipo bailable y popular. Si bien  está al aire con música del jueves 20 de octubre, comenzó con sus programas este martes 03 de enero de 2017.

Desde comienzos de este 2017 la comuna de Vicuña cuenta de forma oficial con una nueva radio, la que se sumará a la decena de emisoras que transmiten sus frecuencias en los distintos lugares del Valle del Elqui en la actualidad.

Bajo el nombre de Radio Puclaro FM, este nuevo medio llegará con ritmos tropicales al alero del municipio, sumándose así a los medios ya existentes de Radio Elquina, Elquina TV y el periódico mensual Vicuña Al Día, que son parte de la casa edilicia a través del Departamento de Comunicaciones.

La 102.1 está al aire con música desde el jueves 20 de octubre con ritmos como la cumbia, tropical, rancheras y otros de ese símil, llegando a responder a la multiplicidad de gustos que existen en la comuna y los cuales muchas veces no podían ser cubiertos por Radio Elquina.

Con el nombre de Puclaro FM comenzó con sus programas este martes 03 de enero y el encargado de abrir la programación desde las 08:00 horas fue   Sergio Ibacache con el “Club de la Puclaro”, quien anticipó que junto a otros dos locutores tendrán programación totalmente en vivo hasta las 24:00 horas.

“Es una radio motivadora donde entra la salsa, el merengue, el twist el rock&roll, la ranchera, los recuerdos, es decir todo lo que no toca la hermana de esta radio, la Radio Elquina está programado acá de una manera ágil y dinámica. Vamos a tener en la mañana momentos de recuerdo, boleros, horóscopo que es muy pedido por las dueñas de casa y muchos otras sorpresas”, explicó el locutor.

Sergio Ibacache especificó que  “hay 3 locutores, de los cuales 2 ya comenzamos esto, en la tarde con el turno de Alberto Peralta conocido locutor de la zona y hay uno que está por llegar, por lo cual entre los tres estaremos durante todo el día hasta las 1 de la mañana para luego pasar a música envasada”, añadió Ibacache.

En tanto, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó la importancia de contar con un nuevo medio de comunicación, para llegar de forma óptima a la comunidad, que necesita informarse y entretenerse. “Para nosotros es tremendamente importante poder comunicar lo que estamos haciendo y saber que necesita la gente. Por lo mismo, el contar con un nuevo medio de comunicación es un sueño para la municipalidad, debe ser la única en Chile que cuenta con dos radios, queríamos llegar a dos sectores de nuestra comuna y lo estamos haciendo lo que nos tiene muy feliz”, dijo.

De esta forma un nuevo medio llega a entretener a los elquinos que disfrutan cumplir sus jornadas con la mejor música bailable, con los programas “El Club de la Puclaro”, “La Tarde a Nuestra Manera”, “Viva la Noche”, y el “Trasnoche”, cubriendo las 24 horas. La invitación queda hecha para quienes desean  sintonizar la 102.1 y comenzar a disfrutar de Radio  Puclaro FM.