Radio Puclaro aumenta su cobertura llegando al sector poniente de Vicuña en el dial 96.1

Marcando un hito estas transmisiones comenzaron a las 15:30 horas del miércoles 28 de octubre.

Marquesa, Talcuna, entre otras localidades del sector poniente de la comuna de Vicuña, escuchan la programación de la 102.1  radio Puclaro, en el dial 96.1 desde este miércoles 28 de octubre, llegando desde ahora con la cobertura desde Las Rojas hasta Rivadavia.

La 102.1 está al aire con música desde el jueves 20 de octubre de 2016, con ritmos como la cumbia, tropical, rancheras y otros de ese símil, llegando a responder a la multiplicidad de gustos que existen en la comuna, mientras que el 03 de enero del 2017 comenzaron los programas.

Con programación desde las 8 de la mañana que se extienden hasta la medianoche, uno de los primeros locutores con los que cuenta la radio desde sus inicios es Sergio Ibacache con su programa matinal “El Club de la Puclaro”; Alberto Peralta es el encargado de “La tarde a nuestra manera” y Luis Veliz  “El Reventón de la Puclaro”.

Sergio Ibacache, da a conocer con mucha emoción, que ahora están llegando donde se propusieron llegar desde la formación de la emisora. “Muy contentos porque es un sueño hecho realidad, esto lo comenzamos hace tres años y medio, este proyecto radial que gracias a Dios ha tenido un gran éxito”.

En un programa radial especial para informarle a la comunidad de esta ampliación de cobertura, el alcalde de Vicuña Rafael Vera precisó que estas transmisiones comenzaron a las 15:30 horas del miércoles 28 de octubre, “estamos tranmitiendo desde Las Rojas hasta Rivadavia con Radio Puclaro, desde el Almendral hacia abajo estamos con la 96.1, no con la 102.1 (…) el objetivo es entretener, entregar información, cultura poder educar y fundamentalmente estar con las familias”.

Por su parte una de las recientes voces de radio Puclaro el locutor Alberto Peralta es el encargado del espacio “La tarde a nuestra manera” para è es muy positiva esta mayor cobertura, “siento una gran satisfacción de poder llegar y abarcar, pero también me siento muy contento porque ya estamos teniendo los primeros llamados, los chiquillos y chiquillas que quieren adherirse a la programación de radio Puclaro”.

Sergio Ibacache, agrega el anuncio de esta ampliación de cobertura era ampliamente esperado por la comunidad de esos sectores de la comuna y que por lo demás las radios locales tanto Elquina como Puclaro son pioneras. “La gente sabía que estaba este proyecto, y nos preguntaban a través de redes sociales cuándo iba a llegar, y gracias a los proyectos y todo el trabajo que realiza el alcalde por la comuna”.

El alcalde de la comuna de Vicuña Rafael Vera agrega que ha habido esfuerzos importantes para informar a la comunidad en su conjunto, de sectores más alejados del radio urbano y agradeció al equipo radial tras este proyecto. “Hicimos todo lo que fue necesario para que la subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones nos entregara esta visación y poder funcionar, y llegar al punto más alejado de nuestra comuna”.

Existen sectores de la comuna de Vicuña donde tanto radio Elquina como radio Puclaro son las únicas señales emisoras que llegan a las diversas localidades, de ahí la importancia de tener estilos musicales diversos, pero también entretención e información al acceso de todas y todos los elquinos, lo que sin duda se seguirá potenciando.