Punto Limpio de Vicuña podría detener su trabajo por el robo de sus materiales de trabajo

IMG_8189Los elementos sustraídos permiten la organización de los productos reciclados.

Durante esta mañana se produjo un robo en el Punto Limpio ubicado en el frontis del Estadio Techado de la comuna de Vicuña, en el ilícito se sustrajeron dos herramientas avaluadas en la suma de 100 mil pesos, las cuales son fundamentales para realizar el proceso de compactación de los materiales que llegan al lugar.

Son toneladas de materiales los que llegan día a día al Punto Limpio de la comuna de Vicuña, provenientes desde todo el Valle de Elqui, tanto de particulares, como de empresas como restaurantes y hotelerías. Elementos que son compactados en el lugar y embalados para su posterior despacho hasta la planta recicladora. Sin embargo producto de este robo, el que incluyó una enzunchadora y un empacador, esta labor se puede ver detenida por varios días como explicó Jony ahumada, encargado del Punto Limpio. “Súper lamentable este robo porque las herramientas son totalmente necesarias, es para mantener el orden y funcionamiento del punto limpio, el que hayan sustraído estas especies significa que el punto limpio queda de para y no se va a poder seguir con el reciclaje”.

Por ello el llamado es a entregar información si conoce el paradero de estos objetos y por supuesto no adquirirlos, ya que podría ser parte del delito de receptación. “Las personas que vean que en algún packing se estén vendiendo estas herramientas no las compren y por favor que nos puedan informar, directamente al municipio, Carabineros o PDI”, explicó Ahumada.

Las herramientas sustraídas según relatos del encargado no se encuentran en la región, por lo cual se hace más que necesario dar con su paradero, sin embargo el acopio de los materiales se seguirá realizando a la espera de dar prontamente con las herramientas sustraídas y así poder realizar el debido proceso de los productos.