IMG_1529La jornada del 24 de noviembre comenzará a eso de las 10:30 de la mañana en la sala de microcine de la Casa de la Cultura, con las inscripciones para dar paso a la charla de los expositores.

 Ahondar en la ley Indígena 19.253 y que reconoce a los pueblos originarios dentro del territorio chileno y conocer más acerca del convenio 169 creado por la Organización Internacional de Los Trabajadores (OIT),  es el objetivo del  seminario relacionado con estas temáticas que se llevará a cabo el próximo viernes 24 de noviembre.

La jornada comenzará a eso de las 10:30 de la mañana en la sala de microcine de la Casa de la Cultura (Chacabuco #334) con las inscripciones para dar paso al seminario que será de carácter introductorio. Así lo dio a conocer Jacylin Bujes, encargada de la oficina de Pueblos Originarios de Vicuña. “Vamos a tener una primera instancia en donde viene una abogada de CONADI, Jennifer Musrri, quien nos va a dar una primera mirada, una introducción a estas temáticas”.

La idea es que no solo asistan las personas pertenecientes a pueblos originarios, sino también publico en general interesados en aumentar sus conocimientos en estas temáticas. Jacylin Bujes llamó a repletar la sala con capacidad para alrededor de 62 personas, “Vamos a terminar un poco antes de la 1, esa es la idea y van a venir personas del Ministerio de Desarrollo Social de la región, el director de CONADIS Santiago, además de la abogada que va a generar la capacitación, estaremos con el alcalde, con la oficina de Pueblos Originarios, y la idea es que los protagonistas sean las personas habitantes de Vicuña y que podamos llenar la sala, ojalá” remarcó la profesional.

Se lleva así a cabo una instancia que se espera sea la primera de muchas que traten el tema de pueblos originarios de Chile, en profundidad.