Puclaro disfrutó de un evento con artistas locales en una entretenida noche del Carnaval Elquino

En el evento también estuvo presente la artista local Jennifer Alcayaga, quien en conjunto con otros músicos recorrerán distintos puntos de la comuna, esta noche del 29 de enero en la localidad de Chapilca.

Una noche del Carnaval Elquino disfrutaron los vecinos del sector Puclaro, con melodías del recuerdo y otros estilos musicales como cumbia y ranchera, jornadas que han estado recorriendo cada una de las localidades de la comuna y que se iniciaron en la cordillerana Huanta para dar inicio a una serie de eventos que buscan descentralizar la diversión y llegar a más vecinos y vecinas.

Quien se mostró muy contenta por esta actividad fue la presidenta de la junta de vecinos del sector, Delfina San Francisco “bonito, muy efectivo me parece las gestiones de sacar de Vicuña las actividades hacia los pueblos, porque no toda la gente va a las actividades que se realizan en la plaza (Gabriela Mistral) y así se hacen parte de lo que es el Carnaval Elquino”.

En la primera parte del espectáculo, el público disfrutó temas de la Nueva Ola y otros clásicos románticos como Julio Iglesias, Jairo. German Aguirre cantante regional ha estado recorriendo las localidades y seguirá en esa senda valorando la oportunidad de llevar su talento a los pueblos de la comuna de Vicuña. “Vamos a estar en 18 localidades rurales de la comuna y de esas 18 estoy en 16, ya hemos hecho 4 y nos ha ido muy bien, a la gente le gustanlas canciones de antaño, les traen recuerdos, se las saben, corean con nosotros y es importante que el alcalde haya tenido esta inteligencia de poder tener un proyecto de esta envergadura”

El alcalde de Vicuña Rafael Vera se refirió a la felicidad que genera en los vecinos tener un espectáculo en las noches veraniegas. “Se ha cumplido el objetivo que decimos siempre, que podamos llegar a todos los rincones de la comuna ofreciendo un poquito de cultura, de diversión, de alegría y eso también se ha entregado hoy día, así que la verdad es que muy contento y agradecido de la comunidad”.