La iniciativa fue financiada con fondos netamente municipales y contempla una serie de mejoras, entre ellas, accesibilidad universal para servicios higiénicos y camarines deportivos.

Una nueva losa para presentaciones, camarines deportivos, baños con acceso universal, nuevos accesos y una bodega, estos son parte de las mejoras que se están haciendo en la multicancha vecinal en la localidad de Calingasta, con un proyecto que ya lleva un 75% completado. La iniciativa financiada con recursos municipales se encuentra pronta a su entrega, la propuesta de remodelación es parte de un gran proyecto de mejoramiento comunal, en miras de los 200 años de la comuna.

Cientos de actividades, reuniones, jornadas musicales, actividades deportivas y más se ha vivido en la sede vecinal de Calingasta y la multicancha de la misma localidad, dichos recintos que conviven en un mismo espacio están pronto a terminar su gran remodelación. Durante la jornada del pasado lunes 25, el equipo municipal visitó las dependencias de la obra, constatando su avance y las mejoras comprometidas.

Esteban Saavedra, ingeniero encargado del proyecto y representante de la constructora “Nueva Chañar”, entregó algunos detalles técnicos del proyecto, en qué consiste y los plazos para su término, “de acuerdo a las especificaciones tecinas del proyecto, hoy estamos en un avance del 75 y 80% del proyecto. El área central del proyecto, la separación de la multicancha y la sede social, para ellos se instaló un cierre de 35 metros lineales, con una altura de 5 metros, la habilitación de una losa de escenario, habilitación de camarines y baños universales, también una bodega para almacenar elementos. Esta obra tiene fecha de término el 10 de febrero, de ahí se inicia la entrega final”.

En cuanto a la visita municipal, el alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo, destacó la labor hecha por la empresa y recalcó la importancia que esta obra tendrá cuando los vecinos de Calingasta puedan volver a hacer uso de estos espacios renovados, “esto es muy importante, la localidad de Calingasta es muy grande, tiene este lugar de encuentro, el cual no estaba a la altura de las y  los vecinos, es importante restablecer este lugar. Las condiciones eléctricas y materiales no estaban a la altura, tomamos la decisión de repensar el lugar, el piso ahora es de hormigón, instalamos baños, con acceso universal, bodega y más. Esto es una inversión municipal, con recursos 100% municipales, aquí hay una gran inversión de casi 19.600.000 pesos, esperemos la comunidad pueda ocupar este espacio cuando las condiciones lo hagan posible”.

 Se espera que esta obra pueda ser disfrutada por toda la comunidad de Calingasta, una vez las condiciones sanitarias lo permitan. Desde ya, se garantiza para varios años más, calidad en las infraestructuras del recinto, sea para fines deportivos o recreativos.