Proyecto de mejoramiento en multicancha de Lourdes presenta un 65% de avance

La iniciativa forma parte del Plan Maestro de Recuperación de Espacios Públicos, línea estratégica del municipio de Vicuña que busca generar condiciones equitativas en el territorio, para entregar mejor calidad de vida.

Cierre perimetral, graderías con progresivo avance y una gran estructura metálica es parte del panorama en la multicancha de Lourdes, espacio que se encuentra en proceso de remodelación. El proyecto se encuentra con un avance del 65%, así lo pudieron constatar representantes de la junta de vecinos de la localidad, en conjunto con equipo de alcaldía municipal, quienes asistieron a una vivista de obras este pasado jueves 26 de agosto.

Este proyecto se desarrolla en el contexto de la Planificación Urbana Territorial, que se ha trazado la comuna de Vicuña y a su vez contribuye en una de las líneas del plan Maestro de Recuperación de Espacios Públicos. Se espera que esta obra finalice dentro de las próximas 3 semanas, a la espera de ser usadas por la ciudadanía, conforme a las medidas sanitarias.

Nora Araya Henríquez, vecina de la localidad e integrante de la agrupación vecinal, destacó los beneficios que traerá esta nueva obra a Lourdes, “contenta por la población, por los jóvenes y toda la comunidad, ojalá ellos cuiden esto. Todo lo que se está haciendo en Lourdes es bonito, tenemos varios adelantes, el sábado se inaugura la cancha, comienzan las poblaciones nuevas y todo positivo”.

Eduardo Alvarado, presidente de la junta de vecinos de Lourdes, valora los avances logrados por la empresa constructora, la cual ya presenta un 65% de avance, “estamos felices y expectantes, agradecidos por el trabajo que se hace en la población, se están viendo los frutos, tenemos un gran techado que se está construyendo. Ahora los chicos podrán jugar en las tardes con toda comodidad”.

En cuanto a la parte técnica de la obra, el ingeniero en construcción y jefe de obra Esteban Saavedra Carvajal, recalcó las mejoras características de este proyecto de remodelación de espacios comunitarios, “a grandes rasgos lo que complementa este proyecto es la ampliación del cierre perimetral, la habilitación de los portones de ingreso, mejoramiento de camarines, mejoramientos de la losa, construcción del techado. Nosotros hasta ahora llevamos un 65% de avance, nos quedan cerca de 3 semanas para trabajar, estamos dentro de los plazos”.

Desde el municipio local, el alcalde Rafael Vera valoró el gran avance de la obra, celebrando además otros logros que está consiguiendo la localidad de Lourdes, entre ellos la próxima inauguración de su cancha grande y el avance de la pavimentación, “vemos con gran alegría, tenemos que crecer con equidad territorial, aquí no solo se ayuda a los lugares más poblados, si no también las localidades alejadas. Aquí avanzamos en pavimentación, la cancha grande, el terreno para los subsidios; aquí en la multicancha vemos como todo avanza. Esta es una inversión financiada por el MINVU y que el municipio ejecuta, posterior a esta viene la multicancha de Diaguitas. Tenemos varias mejoras, las tribunas, los camarines, el techado, este ultimo uno de los elementos más esenciales para esta comunidad”.

Se espera que dentro de las próximas 3 semanas culminen las obras mas grandes, por lo pronto, falta el proceso más complejo y que le entrega la esencia al proyecto, la instalación de la techumbre. Posterior a la entrega de la obra, la ciudadanía podrá disfrutar de este tradicional espacio recreativo para todos los fines deportivos, sociales o de cualquier índole.