Proyectan la realización de un Fam Tour y Fam Press desde San Juan a la región de Coquimbo

Lo que sería posible con la abertura del Paso de Agua Negra, el que estaría habilitado alrededor de 6 meses si las condiciones climáticas lo permiten.

En el marco de la visita del alcalde de Vicuña y presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, Rafael Vera Castillo,  a la ciudad de San Juan, Argentina, se abordaron temáticas como el turismo y la integración entre ambas naciones.

La primera autoridad comunal se reunió con la Federación de Turismo de San Juan y la Cámara de Comercio, para desarrollar algunas propuestas, entre ellas la visita de tour operadores argentinos a la región de Coquimbo, para conocer las bondades y atractivos que posee el territorio chileno.

Al respecto, el alcalde de Vicuña y presidente de la asociación de municipios región de Coquimbo, Rafael Vera, señaló que se están haciendo las coordinaciones para que el Fam Tour y Fam Press se realicen en ambos países “quieren venir a Chile, conocer mejor la región, las picadas, los lugares, vendrán a nuestra ciudad con Fam Tour y conocer de mejor forma las bondades que tenemos. Nosotros vamos a promover que operadores nuestros puedan ir a San Juan, que está a 5 horas y media de Vicuña para llegar a la plaza principal”.

En la misma línea, la autoridad comunal destacó que “es una oportunidad fundamental, que ganen los San Juaninos en venir a Vicuña, poder llegar al mar en La Serena y que la gente de esta región pueda ir al país vecino, que en reglas generales puede ser un viaje más corto que ir a Santiago, estamos generando las condiciones para que esto sea un gana gana”.

La experiencia del Fam Tour y Fam Press, sería posible con la abertura del Paso de Agua Negra, el que estaría habilitado alrededor de 6 meses si las condiciones climáticas lo permiten.