El Ministerio de Obras Públicas (MOP) está a cargo de planear, estudiar, proyectar, construir, ampliar, reparar, conservar y explotar la infraestructura pública de carácter fiscal, que esté bajo su tuición, a lo largo del país.

Con el propósito de acelerar la inversión del MOP en la comuna de Vicuña, se reunió el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo con Javier Sandoval, Seremi de Obras Públicas. Entre las temáticas abordadas, está el proyecto “Estadio Municipal de Vicuña”; doble vía de la ruta CH41; mantención de caminos internos; y nuevo ingreso de la ciudad, entre otros.

En otra línea, con una atingencia mayor por la calidad de la temática, es la solicitud al MOP para la realización de nuevos pozos para extracción de agua en territorios desabastecidos de la comuna.

Javier Sandoval, Seremi de Obras Públicas de la Región de Coquimbo, destacó su impresión por la reunión con el alcalde, enfatizando en la urgencia de trabajar las diversas líneas temáticas, teniendo claro también los alcances y las facultades que posee dicho ministerio, “es una visita que había esperado hace tiempo, su comuna es una de las que más se habla en la prensa, habíamos tenido acercamientos digitales, pero esta reunión es muy fructífera. Creo que hemos dado la mejor respuesta en las materias tratadas, nos juntamos en extenso. Abarcamos diversos temas, tenemos la tranquilidad que el alcalde se va con respuestas por parte nuestra, nosotros seguiremos avanzando para resolver a los problemas que la comuna de Vicuña tiene, comprendiendo también las complejidades de algunos temas”.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, esta reunión fue fructífera, pues se trataron los temas de relevancia permanente en la comuna, así también los de mayor impacto, como lo han ido los emblemáticos proyectos de doble vía y estadio municipal, “ha sido muy grata la reunión con el seremi y todo su equipo, tuvo la grandeza de juntar todas las unidades en la reunión y nosotros pudimos hacer todas las preguntas correspondientes. Ha sido una reunión de dos horas y media, hemos avanzado en algunas líneas, por ejemplo, temas de pavimentación, temas d sequía, la necesidad de hacer posos nuevos; revisamos obras importantes, posible doble vía en la ruta41, ingreso de vicuña, todos proyectos emblemáticos, la resolución con los últimos documentos del estadio municipal, entre otras temáticas; el seremi se comprometió a trabajar con el equipo, ha establecido la tarea y eso nos deja tranquilos”.

 Los equipos técnicos entre la Seremi de Obras Públicas y la respectiva Secretaria Comunal de Planificación de Vicua, ya están en contacto, par así seguir avanzando en los diversos proyectos de la comuna elquina.