Proyectan Fam Tour y Fam Press para incentivar el turismo en la Provincia de San Juan en Argentina

La idea es que se realice cuando el paso de Agua Negra esté abierto, para lo cual se está gestionando que sea en el mes de noviembre.

En el marco de la visita del alcalde de Vicuña y presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, Rafael Vera Castillo, a la Provincia de San Juan, Argentina, tuvo la posibilidad de reunirse con la Federación Económica de San Juan y la Cámara deTurismo de San Juan, para planificar un Fam Tour y un Fam Press con el objetivo de desarrollar  promoción turística.

En la cita dialogaron sobre desarrollar algunas ideas en conjunto, post pandemia, entre ellas la visita de tour operadores argentinos a la región de Coquimbo, para conocer las bondades y atractivos que posee el territorio chileno. Así también de operadores de la región de Coquimbo además de prensa para promocionar los atractivos de la provincia sanjuanina.

Ariel Jiménez, presidente de la Cámara de Turismo de San Juan, valoró esta instancia y el poder reunirse con el presidente de los alcaldes de la región de Coquimbo. “Se pueden generar cosas muy interesantes, el trabajar en el ida y vuelta de sanjuaninos y coquimbanos, el trabajo en conjunto seguro va a prosperar. Es una buena forma de volver a llevar a cabo esa reciprocidad que ha existido siempre. Ojalá se pueda dar que el paso esté abierto al menos unos 6 meses al año”.

Misma visión tuvo Dinno Minnozzi, Presidente de la Federación Económica de San Juan. “Muy contentos y satisfechos de poder generar estas instancias. Si hay algo que busca el pueblo de San Juan es el poder tener una relación estrecha con el pueblo de Chile, aquí se les quiere mucho. La idea es poder estar conectados y poder generar cosas de aquí hacia adelante, considerando el paso de la pandemia”.

Al respecto, el alcalde de Vicuña y presidente de la Asociación de Municipios Región de Coquimbo, Rafael Vera, señaló que se están haciendo las coordinaciones para que el Fam Tour y Fam Press se realicen en ambos países “quieren venir a Chile, conocer mejor la región, las picadas, los lugares, vendrán a nuestra ciudad con Fam Tour y conocer de mejor forma las bondades que tenemos. Nosotros vamos a promover que operadores nuestros puedan ir a San Juan, que está a 5 horas y media de Vicuña para llegar a la plaza principal”.

En la misma línea, la autoridad comunal destacó que “es una oportunidad fundamental, que ganen los San Juaninos en venir a Vicuña, poder llegar al mar en La Serena y que la gente de esta región pueda ir al país vecino, que en reglas generales puede ser un viaje más corto que ir a Santiago, estamos generando las condiciones para que esto sea un gana gana”.

La experiencia del Fam Tour y Fam Press, sería posible con la apertura del Paso de Agua Negra, el que estaría habilitado alrededor de 6 meses si las condiciones climáticas lo permiten.