Pronostican lluvias para esta tarde en Vicuña que se prolongarían hasta mañana miércoles

Los pronósticos indican que lo que queda de este mes de junio seguirían las precipitaciones y nevadas.

Un nuevo sistema frontal se presentará en la región de Coquimbo, un fenómeno -de origen polar que tendrá un segundo frente frío, que prolongará las lluvias hasta el miércoles 24. En la comuna de Vicuña podría empezar a llover esta tarde.

Así lo dio a conocer el meteorólogo de Ceaza Luis Muñoz quien pronosticó lluvia y nieve, “durante la tarde de este martes se esperan chubascos en el valle de Elqui, las precipitaciones comenzarían entre las 3 y las 5 de la tarde y se prolongarían hasta la mañana del día miércoles. Por su parte las nevadas se podrían registrar a partir de los 1.300Mt de altitud, con agua nieve a partir de los 1.100mt aproximadamente”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera, valoró este pronóstico que a pesar de que indica poca cantidad de lluvia, es muy bien recibido. “Sin lugar a dudas el agua es maravillosa, fundamentalmente es muy buena para el concepto de la agricultura, sabemos que funcionamos en sequía y esta sequia tan horrorosa que hemos tenido le ha hecho mucho daño a nuestro valle, a nuestros campos, por lo cual cada vez que caiga un poquito más de agua, bienvenido sea, el problema es que es tan poquito que generan poco ahorro de agua, pero el agua jamás se desprecia, así que la miramos con mucha alegría y estamos muy contentos que esta llegue”.

Según otros pronósticos podría llover nuevamente este fin de semana en el valle de Elqui.