Programa Vínculos cierra su primer ciclo en Vicuña apoyando a los Adultos Mayores

IMG_5410El programa gubernamental en su primera etapa benefició a una veintena de personas de la tercera edad.

Con la participación de 45 adultos mayores de la comuna de Vicuña en un almuerzo en el Parque Los Pimientos, se cerró la primera etapa del programa Vínculos, el cual reunió durante 2 años a personas de distintas localidades que no pertenecían a ningún club de adulto mayor, promoviendo el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes, reforzando la valorización de esta etapa de su vida.

Este programa funciona desde el 2016  en la comuna de Vicuña, el cual tiene como objetivo la generación de condiciones que permitan a los adultos mayores alcanzar mejores condiciones de vida. La primera etapa de este proyecto acaba de cerrar su ciclo, del cual fue parte Elena Zúñiga quien agradeció por estos dos años del programa. “Estoy muy agradecida por haber sido elegida en este programa porque me ha servido mucho, tuvimos cosas muy interesantes como paseos, cursos de computación así que lo pasé muy bien, hice muchos vínculos, así que para mí ha sido muy provechoso haber estado en este programa”.

La primera versión de este programa tuvo tal éxito, que al año de su puesta en marcha se agregó un segundo grupo al programa, quienes también fueron parte del almuerzo, compartiendo con sus pares, instancia donde el Seremi (s) de Desarrollo Social, Raúl Gutiérrez, anunció que el 2018 se agregará un nuevo ciclo que beneficiará a otros 25 adultos mayores. “Estamos muy contentos y satisfechos del profesionalismo, compromiso y empeño que han puesto las profesionales del equipo de Vicuña que junto al alcalde han postulado a este proyecto y como las buenas acciones traen buenas noticias hemos indicado que continuarán los recursos para que sigamos trabajando con los adultos mayores, lo que nos deja muy contentos y satisfechos”.

IMG_5390Finalmente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien acompañó a los adultos mayores en la celebración, destacó los espacios que se han brindado para que las personas mayores se desarrollen de diversas maneras en la comuna de Vicuña. “Hace dos años atrás nos adjudicamos el programa que está terminando hoy, pero aún hay otro que le queda un año y junto a ello el Seremi nos acaba de indicar que el próximo año tendremos esta tercera etapa de Vínculos. Sabemos que muchos de ellos son de pocos recursos y no podrían vivir muchas cosas si no fuera por el programa, lo que se suma a los eventos como la fiesta de navidad donde compartimos con más de 400 adultos mayores y lo pasamos fantástico lo que demuestra que los adultos mayores son considerados en nuestra comuna”.

De esta forma, culmina parte de un programa que durante 24 meses apoyó a las personas adultas mayores para que mejoren su bienestar, en áreas como la autonomía, el acceso y vinculación a Redes, la salud, la vivienda y entorno, la seguridad Social, los ingresos y la educación entre otros.