Programa móvil “Derechito al Cine” comenzó sus funciones de verano en la comuna de Vicuña

La iniciativa corresponde a un trabajo articulado entre distintas oficinas municipales del departamento de Organizaciones Comunitarias, entre ellas la oficina de la Juventud.

El reciente fin de semana comenzó en la comuna de Vicuña, con estrictas medidas de seguridad sanitaria, el programa móvil municipal “Derechito al Cine”, que lleva entretención e interesantes estrenos de películas a las distintas localidades, empezando en Gualliguaica y El Tambo.

La iniciativa corresponde a un trabajo articulado entre distintas oficinas municipales del departamento de Organizaciones Comunitarias, entre ellas la oficina de la Juventud, Piero Riveros, coordinador de dicha entidad, explica que las cintas que se exhiben si bien son de corte infantil, son aptas para que las vea toda público, “es una actividad familiar, todas las personas pueden asistir al derechito al cine, siempre con todos los protocolos correspondientes al tema de covid, ya que no podemos dejar de lado la realidad que vivimos, pero debemos hacer actividades para que la gente pueda recrearse y pueda salir de esta rutina”.

El miércoles 27 de enero será el turno de Andacollito, la plaza de la localidad será el lugar de encuentro a las 19:30 horas. Paola Riffo funcionaria del departamento de Organizaciones Comunitarias, “el lugar es abierto con un aforo de 50 personas, se toma la temperatura a la pequeña o al pequeño que viene acompañado con su madre generalmente. De ambas personas se toman los datos, se hace un listado, y se sanitizan las sillas antes y después”.

Cristian López, jefe del departamento de Organizaciones Comunitarias agregó que se cumplen las medidas dictadas por la autoridad sanitaria, “a nivel comunal tenemos una trazabilidad importante y destacada a nivel nacional, esperamos que las localidades que vienen se sientan tranquilas y confiadas en el trabajo que estamos haciendo, tenemos mascarillas si alguna persona se les olvida llevarla”.

El jueves 28 de enero el derechito al cine se traslada a la cancha de Lourdes a las 19:30 horas, viernes 29 de enero a las 19:30 horas  en la plaza Diaguitas, el sábado 30 de enero en población Manuel Rodríguez a las 19:30 horas y el domingo 31 con doble horario, en la población Gabriela Mistral POGAMI a las 11:00 horas, y en población Antakari a las 19:30 horas. Las funciones de febrero se anunciarán próximamente.