Esta es una de las primeras actividades masivas que se realizan para vinculación de la comunidad por parte de la insititución.

En la población Joaquín Vicuña se hizo una muestra folclórica, la cual estuvo liderada por Servicio País y fue apoyada por el municipio local, donde participaron vecinos del sector y la agrupación Esperanza Cuequera quienes dieron vida al evento con sus bailes que muestran el folclor chileno de norte a sur.

En un poco más de una hora de presentaciones se vivió un evento que reunió a los vecinos en la cancha del sector, donde disfrutaron de una presentación que permitió además dar a conocer los proyectos que tiene Servicio País en el sector como explicó uno de sus miembros, el antropólogo Jonnathan Acosta. “Quisimos generar esta instancia de participación vecinal con la intención de llamar a los vecinos a participar de su nueva junta vecinal con la idea de fomentar la actividad, ya que esta población si bien es una de las más constituidas de la comuna, tiene poca participación de sus habitantes y con estos buscamos activar su integración”.

Palabras que se sumaron a las de su compañera, la administradora pública Nayareth Calfulaf “Nosotros el día de hoy organizamos junto a los vecinos una muestra folclórica que originalmente era nuestro hito de inicio, pero por agendas en tema del eclipse lo dejamos como una actividad ya que los vecinos querían realizarla, lo que para nosotros nos muestra que ellos tienen muchas ganas de hacer cosas, de hacer actividades colectivas y por supuesto que los apoyamos, donde contamos con la agrupación Esperanza Cuequera y donde además los propios vecinos en base a colaboraciones hicieron un coctel”.

Es por ello que el presidente de la junta vecinal, Luis Vargas destacó lo hecho por los jóvenes. “Es un trabajo enorme, es una presentación fabulosa, se nota el trabajo, la dedicación que le han puesto a esta labor y felicitaciones a los jóvenes. Nosotros tenemos como prioridad ahora conformar nuevamente el Club de Adultos Mayores para darle oportunidad a nuestra gente para tener proyectos de los propios jóvenes de Servicio País”

Este año desde Servicio País se tomó la decisión de sólo trabajar con el sector urbano, es por ello que desde el municipio se eligieron entre los sectores beneficiados a la población Joaquín Vicuña, para reforzar sus organizaciones sociales como destacó el alcalde Rafael Vera. “Muy contento por la participación por la gran cantidad de vecinos que están participando, lo que es muy positivo porque la población acaba de escoger una nueva directiva la cual siento que llegó con todos los bríos para trabajar de buena forma con los vecinos y a ellos los veo contentos por lo que se está viviendo en la población”

La población Joaquín Vicuña es un lugar que en los últimos años ha visto la mejora en diferentes ámbitos de su infraestructura como lo muestra la sede social del sector, el arreglo de la multicancha, juegos modulares y la pavimentación de una de sus calles principales.