Presidente de la AMTC participa en Foro Global de Turismo mostrando las bondades de Vicuña

siEl presidente de la AMTC estuvo participando en  presente en el panel “El turismo como motor de desarrollo en las economías regionales”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, Presidente de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, AMTC, expuso en el Foro Global de Turismo y Desarrollo Económico, evento mundial que tuvo lugar la primera semana se junio en Córdoba, Argentina, el que sabemos quepor razones de la pandemia, se realizó de forma remota, vía la plataforma zoom.

El presidente de la AMTC estuvo participando en presente en el panel “El turismo como motor de desarrollo en las economías regionales”, con la participación de Maximiliano Mauvecin, secretario de la Federación Sudamericana de Turismo, FEDESUD; Pablo Bianco, Director de Turismo de la Municipalidad de Córdoba; Tatiana Sharshavitskaya, Directora Adjunta del Comité de Turismo de la ciudad de Moscú, Ali Sallam, Alcalde de ciudad de Nazareth; Shareef Safadi, Director general de la ciudad de Nazareth; Sascha Stange, Subdirector del Departamento de Enlace de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas.

En este sentido, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, agradeció la oportunidad  de poder participar en este tipo de instancias, mostrando el desarrollo de la comuna en el ámbito del turismo. “ “Siempre es un orgullo representar a Vicuña y también al país en instancias como estas. El poder generar contenidos a nivel mundial con Vicuña, seguiremos con este tipo de planificaciones en el desarrollo de la comuna”.

El también Presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, explicó que su exposición tuvo relación con respecto al turismo seguro y el trabajo que ha tenido Vicuña en la temática turística en estos últimos 8 años. Hicimos un trabajo fuerte durante estos 8 años, Vicuña sale al mundo fue nuesta consigna y creo que la hemos cumplido. Ahora también en pandemia hemos realizado una labor importante con los empresarios para poder seguir con el desarrollo turístico”.

El evento fue organizado por la cartera provincial de turismo en un trabajo conjunto con la Agencia para El Desarrollo Económico de La Ciudad de Córdoba (ADEC) y la Federación Sudamericana de Turismo (FEDESUD).