Rafael Vera, alcalde de Vicuña, manifestó que son muchas las obras de la región que debían iniciarse el segundo semestre y que los alcaldes esperan se transfieren los recursos a para iniciar llamados a licitación.

Doce días estuvo sin intendente titular la región de Coquimbo, tras la renuncia por el escándalo de compras de terrenos realizados por el gobierno regional y que tiene a la unidad anticorrupción del Ministerio Público, investigando un presunto fraude al fisco.

La tarde de ayer a través de un comunicado se informó, que el nuevo mandamás de la región es el ex seremi del MOP, Pablo Herman Herrera. Para el presidente de los alcaldes, Rafael Vera, el que ya se haya nombrado es una buena noticia, pero es necesario rápidamente comenzar a ejecutar acciones que permitan la reactivación de la segunda región con más desempleo del país, “Un nuevo intendente es una oportunidad para enfrentar todos los desafíos que están pendientes y que había compromisos de materializarlos con la ex intendenta compromisos que están paralizados. Esperamos que el nuevo intendente los active y le de vida a esta región que sigue sufriendo con la sequía, con la pandemia y la gran falta de empleo y oportunidades. Esperamos que su juventud sea una fortaleza y que la relación que establezca con los alcaldes sea más dialogante y empática que lo que fue en su rol en el MOP”.

El edil de Vicuña, señaló además que hoy más que nunca se requiere de ejecución y no de negativas, añadiendo que proyectos hay para comenzar a ejecutar, “hubo proyectos que fueron paralizados como el túnel Agua Negra, el ingreso a Vicuña con nuevo puente, la doble vía, pero hay otros que siguieron su camino y que esperan de financiamiento en Vicuña y en toda la región y esperamos que se firme convenio para los traspasos para que los municipios licitemos y comencemos a reactivar. Esperamos que el intendente sea un articulador y no un obstáculo para el desarrollo de la región”.

Por último, el presidente de los alcaldes, Rafael Vera, señaló que espera que en las próximas horas el Intendente se reúna con los ediles para dar a conocer sus énfasis y la carta de navegación para apoyar a las actividades productivas y reactivar la economía de la región de Coquimbo.