IMG_2492

Los músicos Alevi Peña y Francisco Ramos (fagot), Andrés Pallero (clarinete), José Luis Urquieta (oboe), Rodrigo López (flauta) y Bobbi-Jane Berkheimer (corno) serán los encargados de dar vida a este concierto.

El ensamble de vientos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena se presentará este miércoles 21 de junio en la iglesia de Calingasta a partir de las 20:00 horas de forma gratuita.

Como parte de su programa, la agrupación perteneciente desde el año 2009 a la Red de Orquestas Profesionales Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, interpretará un dinámico repertorio que incluirá obras del compositor nacional Luis Advis, ‘Quinteto de vientos’; ‘Ocho estudios y una fantasía para cuarteto de maderas’ de Elliott Carter; ‘Suite N.1 para fagot solo’ del alemán J.S. Bach y ‘Fantasía Andina para flauta sola’ de César Vivancos.

Los músicos Alevi Peña y Francisco Ramos (fagot), Andrés Pallero (clarinete), José Luis Urquieta (oboe), Rodrigo López (flauta) y Bobbi-Jane Berkheimer (corno) serán los encargados de dar vida a estas dos nuevas fechas conciertos, las que se llevarán a cabo en la Iglesia de Calingasta (Vicuña), este miércoles 21, de forma gratuita, y el viernes 23 de junio en el Teatro Municipal de La Serena. Ambas presentaciones son efectuadas gracias al apoyo y financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Así lo explicó José Luis Urquieta, quien es el Primer Oboe de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena, “nosotros interpretaremos 4 obras que son especialmente diseñadas para instrumentos de viento”.

Jose Luis Urquieta realizó la invitación a la comunidad vicuñense, “este tipo de conciertos que son formatos reducidos, somos máximo 5 personas tocando simultáneamente es muy poco común, por lo general es más fácil asistir a conciertos de orquesta, de bandas, de agrupaciones de mayor número de integrantes, pero la música se disfruta de una forma completamente distinta, cuando tenemos menos gente, se pueden apreciar otros colores, otras sonoridades y las obras son muy atractivas”.

Por su parte Ángelo Carrasco, coordinador de la oficina de Personas en Situación de Discapacidad, quien constantemente realiza las gestiones de este tipo de eventos culturales, precisó la importancia que se le ha otorgado al ámbito cultural en la comuna. “Esto viene desde hace un tiempo de la administración de nuestro alcalde Rafael Vera que está preocupado, dentro de todas las cosas que tenemos como beneficio en nuestra oficina, también está el tema de la cultura, del acercamiento a las personas en situación de discapacidad y la comunidad en general a la cultura y las artes, esto cuenta con el auspicio de la orquesta sinfónica que nos visitan y vienen a entregarnos un gran repertorio”  destacó Carrasco.

Para más información de la temporada de conciertos 2017, puede visitar el portal www.sinfonicalaserena.cl y redes sociales, en Facebook como ‘Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena’ y en Twitter como @sinfonicaLS.