Presentan estreno exclusivo de miniserie “Teatro en las Redes” en Vicuña

El sábado 23 de julio la presentación de esta divertida miniserie siguió en las comunas de Punitaqui y Sotaquí.

Los actores y actrices Fernando Kliche, Pato  Torres, Catalina Olcay y Catherine Masoyer, estuvieron en el teatro Municipal de Vicuña, presentando la miniserie de 4 capítulos grabada en La Serena “Teatro en las Redes”, producida por la productora audiovisual de la región de Coquimbo, Sideral Films. Lo anterior corresponde a una mini gira realizada por algunos puntos de la región comenzando en Vicuña y que tuvo una excelente convocatoria de público.

Lo que se vivió en Vicuña el viernes 22 de julio, fue el estreno de esta miniserie cuya presentación estelar aconteció por la noche de ese mismo día en La Serena por las pantallas de Radio América Televisión, señal abierta, 49 La Serena y Coquimbo, señal 45 Ovalle.

En Vicuña las y los asistentes pudieron ver las jocosas escenas de estos 4 capítulos de hilarantes situaciones en pareja, en tanto por la radio América Tv el viernes 22 se vieron los primeros dos capítulos de alrededor de 20 minutos cada uno, y luego el viernes 29 de julio,  los siguientes 2. Carla Parra, productora de Teatro en Las Redes destacó el positivo recibimiento de la comunidad elquina, “la verdad es que teníamos esta intención, tenemos un equipo audiovisual comenzando en La Serena, y para nosotros es un orgullo poder presentar esto porque es de la casa, lo sentimos así, y por eso estamos en una mini gira promocional que acompaña al estreno”.

Fernando Kliche, quien ya había estado presente en Vicuña, valoró el espacio considerándolo, “fantástico, además es una buena oportunidad para comunicarnos con la gente en esta particular situación en Vicuña, donde ya hemos estado y lo hemos conversado en la radio. La verdad que yo creo que la gente lo recibió muy bien, ese es el ánimo, que la gente se entretenga, que lo pasé bien después de todo este tiempo, que ha estado malogrado un poquito por el asunto de la pandemia”.

Catalina Olcay, expresó su agradecimiento por el recibimiento del público vicuñense. “Hermoso, estamos felices de que Vicuña nos haya recibido para hacer este estreno, este teatro en las redes hecho en pandemia, que lo realizamos en La Serena, y este es el lanzamiento exclusivo para la IV Región y el primerísimo estreno fue aquí en Vicuña con todo este público hermoso, lo pasamos muy bien, primera vez que lo veíamos nosotros, así que fue muy rico”.

Catherine Masoyer también tuvo palabras de agradecimiento, “ha sido muy emocionante verlo, al mismo tiempo que ustedes, compartir esta experiencia, este primer estreno, además que Vicuña es tan bonito, estamos tan felices de estar acá y se ve que la gente lo disfrutó así que nos damos por pagados”

El alcalde Rafael Vera agradeció que este estreno haya sido en la comuna de Vicuña como primera parada de esta mini gira. “Hemos reído, los libretistas evidentemente tienen una calidad increíble, Pato Campos (teatro en Chilevisión) y la verdad que estos dos actores y estas dos actrices. En el caso de Fernando Kliche y Pato Torres que los conocemos la verdad, y estas actrices encantadoras, hermosas, con tanto talento, con tanta chispa que nos hicieron reír durante todo el rato, el teatro casi lleno disfrutando del talento de artistas nacionales, y que bueno que el teatro se pueda ocupar para teatro de verdad con grandes exponentes nacionales”.

Sergio Arancibia, asistió a ver la miniserie señalando, “muy buena, a ellos los conozco mucho tiempo, en Tal Tal los conocí yo”

En la ocasión estuvieron presentes los concejales Kether Gomez, Rodrigo Alcayaga y Miriam Rojas. El concejal Kether Gomez explica la importancia de ocupar los espacios destinados a la cultura en la comuna, como lo es el teatro Municipal, “estuvimos debatiendo el Plan Municipal de Cultura, en el cual una de las principales necesidades que manifestó la comunidad es el uso del teatro Municipal, el alcalde lo expuso en el Concejo Municipal, este Concejo Municipal está de acuerdo en generar los acuerdos necesarios para darle uso y vida a este teatro que es emblemático, centenario, en el cual muchos vecinos han disfrutado de películas y hoy día con los adultos mayores estuvimos viendo esta serie con actores de carácter nacional”.

Para saber más detalles de esta miniserie de 4 capítulos, el Instagram es @teatroenlasredes y la página web www.teatroenlasredes.cl.