Presentan al nuevo jefe del Departamento de Tránsito del municipio de Vicuña

El organismo, tiene como principales funciones otorgar y renovar licencias de conducir, así como también los permisos de circulación  ¿de toda la comuna de su jurisdicción.

Permisos de circulación, licencias de conducir, sentido de calles, diversas son las labores que realiza el Departamento de Tránsito del municipio de Vicuña, dicha unidad, ubicada en Avenida Las Delicias #242 está viviendo un cambio de jefatura interna. Desde este mes de mayo está encabezando el equipo Carlos Pérez Torres, estableciendo objetivos y lineamientos a trabajar durante este periodo.

Carlos Pérez Torres,  Jefe del Departamento de Tránsito del municipio local, comentó los principales desafíos de esta nueva administración interna, “efectivamente llevamos poquito tiempo, poquitos días acá a cargo del departamento de tránsito, tenemos grandes desafíos, tal como implementar las normas que están siendo publicadas, también dar espacio a la ciudadanía a que participen con nosotros en la implementación de esta misma. Uno de los temas relevantes son las señaléticas, haremos un catastro y consultaremos a la comunidad, para que ellos nos indiquen donde se ven los mayores problemas”.

En la misma línea, Carlos Pérez Torres, enfatizó en las funciones que desarrollan en el Departamento de Tránsito del municipio, atendiendo a diversas líneas de acción, todas convergentes en la participación ciudadana, “nosotros tenemos una naturaleza jurídica, esta dirección tiene un accionar basado en la ley orgánica de municipalidades, también en la ley de tránsito y el D.L. de rentras municipales. El objetivo de nuestro trabajo, es garantizar las condiciones de tránsito en la comuna, otorgando los servicios necesarios para que el flujo sea adecuado, en peatones y automóviles. Tenemos facultades de entregar, restringir y denegar licencias de conducir, tenemos que evaluar el examen de conducción; también tenemos como obligaciones, velar por el cumplimiento de las disposiciones en materia de tránsito; estudiar y proponer medidas de mejoramiento en la comuna, son muchas labores”.

Carlos Pérez Torres comentó los principales canales de atención que mantiene el departamento con la comunidad, esto para realizar cualquier trámite vinculado a las competencias de este organismo, “nuestra dirección es Avenida Las Delicias #242, la comunidad sabe dónde estamos ubicados, nuestros canales de comunicación son por correo o la página de la municipalidad, también a través del mismo municipio. Todos pueden acercarse a hacer sus consultas, sean estos transportistas o peatones”.

Las unidades de tránsito, en este caso, el departamento municipal, tienen las siguientes funciones; otorgar y renovar licencias para conducir vehículos; otorgar los permisos de circulación y determinar el sentido de circulación de los vehículos, en coordinación con los organismos de la Administración del Estado competente.