El evento duró alrededor de una 1 hora y 45 minutos y tuvo dentro de su repertorio danzas Rapa Nui, Diaguita y homenajes.

Cerca de 28 artistas, una espectacular presentación y una gran convocatoria, así fue la presentación en el marco del Carnaval Elquino 2022, del Ballet Folclórico de Chile BAFOCHI en la comuna de Vicuña.

En un evento que duró alrededor de 1 hora y 45 minutos, este ballet de Chile tuvo entre su repertorio danzas Rapa Nui, un homenaje a Gabriela Mistral, Arcilla, muestra Diaguita, tradiciones y rituales, un homenaje también al poeta Pablo Neruda y las infaltables cuecas.

Piero Gajardo, primer bailarín del Bafochi expresó su emoción al presentar este espectáculo compuesto en esta ocasión por 28 artistas, 9 músicos y 9 parejas de bailarines, “para nosotros en primera instancia es muy emocionante hacer presentaciones, porque sabemos los tiempos difíciles que estamos teniendo, hacer presentaciones en este país no es fácil y en el mundo entero la verdad, hemos tenido la oportunidad de conocer, de recorrer, y de estar en muchas comunas de la cuarta región de nuestro país, encontrarnos con el público en un lugar tan bonito como es Vicuña”.

El alcalde de vicuña Rafael Vera valoró la presencia de esta importante agrupación nacional, así como la recepción del público y su respuesta frente al cuidado sanitario. “Ha sido una noche mágica Bafochi es el Ballet folclórico de Chile. Estamos fascinados, encantados, con la juventud como con tanto talento, con tanta garra, con tanto amor por el folclore, entrega lo mejor de sí arriba del escenario y la respuesta de la gente ha sido increíble (…) estamos muy contentos más allá de la hora, vemos que la gente no se ha relajado en los protocolos sanitarios, que la gente ha respetado lo que nosotros hemos planteado”.

 Con la presentación del Bafochi se inicia el Carnaval Elquino 2022, que viene cargado de presentaciones para todos los gustos lo que queda de este mes de enero y todo febrero. Consultar cartelera en Instagram y Facebook de la municipalidad de Vicuña.