Preparan las rutas y los valores estratégicos del RallyMobil de Vicuña

El evento se realizará entre el 1 y 3 de septiembre en la comuna elquina.

Con el propósito de ultimar detalles para lo que será el RallyMobil en Vicuña el próximo mes de septiembre, se reunieron en la capital del Valle del Elqui el alcalde de la comuna, Rafael Vera, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine y el productor general del evento Felipe Horta.

Esta será la quinta fecha que se correrá entre el 1, 2 y 3 de septiembre, por lo que se están preparando las rutas que se realizarán en este oportunidad, teniendo como alternativa la ex línea férrea en la comuna, el observatorio Mamalluca y la Ruta Antakari.

Para el productor general del campeonato RallyMobil, Felipe Horta, se está muy optimistas y entusiasmados con lo que se tiene preparado para el mes de septiembre. “Decidimos cambiar la fecha que teníamos planificado para Vicuña, básicamente por los temporales que se han vivido en esta zona. Aquí lo vivido en el 2016 fue magnífico,  ahora estamos viendo los valores estratégicos que tendrá la carrera, por la puesta en escena, el valor temático y los puestos para el público”, explicó.

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, resaltó la importancia de lo que generará este evento, especialmente para romper la estacionalidad del turismo en la zona. “Es una oportunidad para visibilizar la comuna en el aspecto turístico y deportivo, el RallyMobil es un evento de clase mundial, con un alto prestigio, por lo mismo lo estamos apoyando para su realización. Valoramos que se queden en Vicuña, pues así va muy de la mano con lo que el alcalde Rafael Vera ha ido construyendo en su administración”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó al  RallyMobil como una forma de promocionar nuestra comuna. “Es verdad que el RallyMobil es un evento para todos los amantes tuercas que desarrolla a los mejores exponentes del automovilismo, pero también es una oportunidad para nuestra comuna, para que se conozca nuestra cultura,de dar a concoer nuestros atractivos, pues se transmite desde la Patagonia hasta México a través de Fox Sports. Agradecemos a Horta Producciones por haber confiado en nosotros nuevamente” añadió.

De esta forma, el evento que se realizará de forma íntegra por segunda vez en la comuna de Vicuña, se prepara para ser uno de los grandes atractivos turísticos y deportivos del país.