Preparan a equipos directivos y consejos escolares de Vicuña para la consulta ciudadana de educación pública

1La consulta ciudadana para la creación de las “Bases de la Estrategia Nacional de Educación Pública” tiene como objetivo elaborar las bases de la Estrategia Nacional de Educación Pública, que definirá objetivos, metas y acciones de la educación pública para el período 2018-2026.

Una jornada de preparación a equipos directivos y consejos escolares de Vicuña,  con motivo de la consulta ciudadana para la creación de las “Bases de la Estrategia Nacional de Educación Pública”,  ha llevado a cabo la Dirección Provincial de Educación de Elqui (DEPROV).

La iniciativa se desarrolló en el salón de actos de la escuela “Lucila Godoy Alcayaga”, y contó con la presencia de la directora provincial de educación  Ana Vega y el jefe técnico de la DEPROV  Elqui,  Eduardo Carvajal.

La consulta ciudadana para la creación de las “Bases de la Estrategia Nacional de Educación Pública” tiene como objetivo elaborar las bases de la Estrategia Nacional de Educación Pública, que definirá objetivos, metas y acciones de la educación pública para el período 2018-2026, con el objeto de convertirla en el referente del sistema educativo.

Así lo reafirmó la Ministra de Educación Adriana Delpiano en carta a las y los directores de establecimientos educacionales públicos de todo el país,  donde hizo un llamado a realizar esta consulta a través de una “Jornada de Reflexión” entre el 21 de agosto y 01 de septiembre en cada establecimiento, en el marco de la semana de la educación pública. “Para este objetivo se podrán ocupar algunas horas del día con el fin de que cada estamento de la comunidad tenga la posibilidad de reunirse a dialogar sobre los principios, ejes y metas de nuestra educación pública” dijo la ministra.

Uno de los grandes propósitos de esta estrategia es mejorar la calidad de la educación pública provista por los establecimientos educacionales integrantes del sistema educativo. Es por ello que resulta de gran importancia la participación de los establecimientos educativos de la comuna de Vicuña con todos los estamentos de la comunidad escolar: estudiantes de 6to básico a 4to a medio, docentes, asistentes de la educación, equipos directivos, padres, madres y apoderados.