Prefecto Provincial de la PDI planifica trabajo en conjunto con el alcalde de Vicuña

Sostuvieron una reunión protocolar de presentación en la municipalidad de Vicuña.

El Prefecto Provincial Elqui de la PDI, Carlos Albornoz, se reunió con el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, con el propósito de seguir trabajando en conjunto en el ámbito de la seguridad en la comuna elquina, además de realizar un salido protocolar a la primera autoridad local.

En la ocasión se dialogó sobre el Consejo de Seguridad que funciona en Vicuña desde antes que la ley lo mandatara, instancia en donde participa la PDI. Así también sobre el uso de las cámaras de seguridad y de diversos proyectos que se ha adjudicado la municipalidad a través de la Dirección de Seguridad, Emergencia y Protección Civil, con el propósito de colaborar en la disminución de delitos.

Para el prefecto provincial, es una reunión que desde hace tiempo quería tener con el alcalde, pues sabía del buen trabajo que se lleva a cabo en la comuna de Vicuña. “Es importante el trabajar en conjunto, desde hace tiempo que tenía esta reunión pendiente de hacerla, principalmente por la gran labor que se tiene en Vicuña. Existe una relación estrecha en la lucha en  contra del delito y nuestra idea es seguir haciéndolo”.

Por su parte el alcalde de Vicuña, calificó de positiva la cita, pues no fue sólo un saludo protocolar entre autoridades, sino que inmediatamente se comenzó con proyecciones de labores en conjunto.  Fue una provechosa reunión de trabajo, en la cual nos pudimos conocer, pero al mismo tiempo dar a conocer nuestros puntos de vistas con respecto al trabajo en seguridad, y sin duda estamos de acuerdo en esa labor”.

La primera autoridad comunal dijo además que se trabajó en los puntos en donde más se cometen delitos en la comuna y también resaltó que desde la municipalidad se les entregará todo el apoyo a las policías. “Nuestro compromiso con la PDI siempre estará, al igual que con Carabineros, porque nuestra idea es que la comunidad esté satisfecha con lo realizado y por su puesto que se siente tranquila”.