Potencian difusión y comercialización del turismo en Vicuña a través del marketing digital

En el marco del proyecto de mejoramiento de la competitividad de Pymes turísticas de Vicuña, se realizará el seminario denominado “innovación en marketing digital para servicios turísticos”, actividad que se llevará a cabo este jueves 30 de mayo y que contará con destacados expositores nacionales y regionales.

Vicuña será sede de un importante seminario de marketing digital relacionado al área turística, el cual es organizado por la Corporación municipal de turismo y tiene como objetivo entregar las últimas tendencias en esta materia, con el fin de dar a conocer a los empresarios y emprendedores del turismo de la comuna, las herramientas y campañas digitales que se pueden implementar para difundir y comercializar el destino.

Serán cuatro expositores que se reunirán este jueves 30 de mayo a las 09:45 de la mañana en la casa de la cultura de Vicuña. Entre ellos destacan Bernardita Pérez, encargada de contenido digital de Chile es tuyo, del servicio nacional de turismo, campaña digital turística elegida como la mejor de América Latina. “Desde Santiago viajo para conocer a la gente de Coquimbo que es el motor del turismo, emprendedores y micro empresarios. Llevo algunos secretos de Marketing Digital para que puedan promocionar sus productos y servicios de una manera entretenida y  dinámica», sostuvo la profesional del área de las comunicaciones, quien mencionó además la relevancia que tiene la región en materia de turismo. “Quiero conocer a todos los emprendedores y empresarios del turismo de la zona, una región que tiene muchos atractivos y lugares con historias increíbles, más ahora con todo lo que se viene para el eclipse con el astro turismo, de verdad que creo que es una región que tiene muchísimo potencial y son los empresarios quienes se deben preparar para utilizar las herramientas digitales a su favor”, agregó.

Otro de los temas que se tratarán en este seminario, se relaciona en explicar porque es necesario implementar una estrategia de marketing digital, temática que será dictada por Alberto Duarte, máster y diplomado en la materia, quien se desempeño hace unos años como director regional de Sernatur. La actividad contará además, con un panel de casos exitosos de campañas digitales relacionadas a servicios turísticos, donde se destacarán las implementadas por Terral hotel&spa y Kiteland.

Las últimas tendencias en esta materia como el uso de “influencers” para promoción turística también será expuesto en la actividad. En esta materia se contará con la presencia de Siria López, exponente regional que cuenta con más de 159 mil seguidores en Instagram, quien expondrá detalles de cuales son los contenidos que buscan los seguidores y como llegar a ellos.

Finalmente la aplicación efectiva de redes sociales como una herramienta de publicidad, será presentada en el seminario por el asesor senior del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec La Serena, Josip Sekul, quien de manera práctica enseñará a los asistentes a concretar una campaña digital enfocada al turismo. Se espera contar con un número importante de asistentes quienes participan activamente como socios de la Corporación municipal de turismo de Vicuña.