Para conocer las bases y revisar las postulaciones, estas se encuentran disponibles en www.sercotec.cl

El Capital Semilla Emprende, es un fondo concursable otorgado por  SERCOTEC (Servicio de Cooperación Técnica) que va en apoyo a nuevos negocios para que participen y se inserten en el mercado.

El plan contempla acciones de gestión empresarial, entre ellas, capacitaciones, asistencia técnica, acciones de marketing e inversiones en bienes necesarios para su emprendimiento.

En la comuna de Vicuña, a través de la Oficina de Fomento Productivo e Innovación del municipio, prestarán apoyo y asesoramiento para quienes deseen realizar postulaciones, las que iniciaron el 26 de mayo y se extenderán hasta el día miércoles 01 de junio, a las 15:00 horas.

Así lo respalda Juan Barraza, profesional  la Oficina de Fomento Productivo e Innovación “a partir de mañana 31 de mayo, desde las 10 de la mañana, comenzaremos a recibir usuarios e interesados que quieran postular a este fondo concursable, para darle inicio a una idea de negocio que tenga algún emprendedor o interesado de la comuna de Vicuña”.

Beneficiarios/as

Este fondo concursable, está orientado a personas sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos y que a su vez presenten una idea de negocio que cumpla con el foco definido por SERCOTEC, a través de sus  Direcciones Regionales.

Por ende,  está dirigida a emprendedores y emprendedoras, mayores de 18 años, que estén domiciliados en la Región de Coquimbo. Este año 2022, se beneficiará a un total de 49 usuarios a nivel regional.

Respecto al monto asignado, este puede llegar hasta los $3.500.00 netos, y dentro del plan de trabajo se puede considerar acciones de gestión empresarial e inversiones.

En esta línea, Juan Barraza señaló “este fondo entrega un apoyo entre 3 y 3,5 millones para concretar la idea de negocio, a través de un equipo comprometido de trabajo que facilita SERCOTEC”.

Para conocer las bases y revisar las postulaciones, puede ingresar a la página www.sercotec.cl .