Hasta el 30 de junio en Vicuña se podrá pagar el permiso de circulación aunque con intereses

Aunque esta ley no exime del pago ni de intereses ni proteje al conductor en caso de accidente, por lo que hasta mañana martes 31 de marzo entre 9 y 14 horas se podrá realizar el pago presencial  en avenida Las Delicias #242, o bien en www.municipalidadvicuna.cl.

Si bien hasta el 30 de junio se podrá pagar el permiso de circulación en la comuna de Vicuña sin exponerse el conductor que no cuente con su permiso vigente, a que se le cursen ni apliquen infracciones y sanciones, si se aplicarán intereses y el pago deberá efectuarse en una sola cuota. Dada esta imprecisión de la ley, es que se tomó la medida desde el municipio de Vicuña de abrir las dependencias del departamento de Tránsito para quienes quieran cancelar en una o dos cuotas este documento, entre hoy lunes 30 y el martes 31 de marzo.

Dada estas razones, el alcalde Rafael Vera explicó por qué se tomó la decisión de abrir el departamento de Tránsito considerando que todas las dependencias municipales se encuentran cerradas a la atención de público por la crisis sanitaria generada por el coronavirus. “Esta ley indica que la gente puede pagar hasta el 30 de junio tal como lo habíamos establecido en el Concejo Municipal, pero lamentablemente si alguna persona choca con su vehículo, puede ser considerada una agravante que está atrasado el permiso de circulación, porque  va a tener la condición de atrasado. A su vez, van a haber intereses involucrados en que no se pague hoy día y se paga el 30 de junio, y otro de los problemas que tiene es que  el 30 de junio no lo van a poder cancelar en dos cuotas

Guillermo Videla, jefe del departamento de Tránsito de la municipalidad de Vicuña explica que si se realiza el trámite hasta mañana 31 de marzo, podrá ser en dos pagos y se abrió a público como medida extraordinaria. “La idea es cuidarnos entre nosotros para que no haya contagio, nosotros decidimos atender para cumplir con el plazo legal que es el 31 de marzo de la ley de renta para que la gente pueda pagar en dos cuotas”.

En cuanto a otros trámites solo se podrán retirar documentos, no así aquel que tiene que ver con examen para sacar licencia de conducir por ejemplo.

La ley de la postergación del pago del permiso de circulación  se concretó luego de que la sala del Senado aprobara  por 20 votos a favor, 1 en contra y 16 abstenciones, el informe de la comisión mixta que dirimió las diferencias entre la Cámara Alta y la de Diputados en torno al proyecto que faculta a los concejos municipales para prorrogar la obtención o renovación del permiso de circulación vehicular.

Recordemos que el pasado miércoles 25 de marzo el Concejo Municipal en pleno aprobó la postergación del pago del permiso de circulación hasta el 30 de junio que es el plazo máximo, como una medida que está tomando la municipalidad de Vicuña a fin de apoyar a los vecinos en esta crisis generada por el coronavirus.

Esto en respuesta a que el lunes 23 de marzo, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que buscaba facultar a los alcaldes para postergar los pagos del permiso de circulación, con la autorización del concejo municipal.