Positivo balance en visualización de ciclo de charlas “Vicuña, Bienestar Pleno”

La iniciativa es impulsada por la asociación gremial “Red Arte, Salud y Bienestar” y articulada con la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña.

Una maratónica jornada de charlas realizó la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña (CMTV), el ciclo de conversatorio “Vicuña, Bienestar Pleno” reunió a grandes representantes y promotores de la cultura “Wellness” en el país, especialmente desde el área de la salud espiritual e integral. La iniciativa fue semi presencial, organizando charlas online donde participó Alfredo Sfair y el “Dr. Soto”, entre otras iniciativas presenciales.

La necesidad de discutir sobre el bienestar “Mente, Cuerpo y Alma” es algo que se viene dando hace años en el valle de Elqui, la comuna de Vicuña y en ayuda de la CMTV, han articulado una serie de instancias para su promoción, las jornadas públicas de yoga, sonoroterapias gratuitas, la “Cumbre Wellness”, entre otras.

Hoy, en el contexto pandémico en el que desenvuelve las relaciones sociales y el turismo, desde la asociación gremial “Red Arte, Salud y Bienestar” y la CMTV, han diseñado esta jornada de “Vicuña, Bienestar Pleno” logrando interesantes resultados. La ornada del pasado viernes 5 consistió en dos grandes charlas en medios digitales y una participación presencial de Soledad Gallegos, quien realizó sonoterapia a la ciudadanía Elquina en plaza Gabriela Mistral.

Alfredo Sfeir, reconocido líder espiritual chileno, economista y promotor de los planteamientos ecológicos, fue uno de los invitados a participar en las ornadas de bienestar, él destaco la relevancia de desarrollar este turismo en el valle de Elqui, “es un honor súper grande participar en esta cumbre de bienestar pleno, aquí en la tierra de Gabriela Mistral, importante celebración de los 200 años de la ciudad. Para mí el espacio del valle de Elqui es un lugar espiritual sagrado, una tierra viva y llena de energías, comportamientos especiales, tierra que tiene memoria. Mi conexión con Vicuña es profundamente espiritual, agradezco la invitación a participar en esta instancia de diálogo”.

Desde la organización de la iniciativa, Victoria Velásquez, presidenta de la asociación gremial “Red Arte, Salud y Bienestar”, enfatizó en la necesidad de discutir temas de bienestar, especialmente en los tiempos complejos que se están viviendo, “nos sentimos súper contentos como grupo, como asociación, estamos felices de haber presentado estas charlas el viernes pasado, que hablan sobre conciencia y salud, que dejan tema para pensar y reflexionar, vislumbrar herramientas para afrontar la vida actual. Estamos expectantes para poder realizar nuevas charlas similares y de dar a conocer nuestro gremio”.

En representación de la labor municipal, el gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, Cristian Sáez destacó el significado de la jornada de este pasado viernes, “estas instancias buscan conectar nuestra tranquilidad con el contexto de servicios Wellness, junto a ello, el desarrollo e impulso del nuevo gremio Red Salud, Arte y Bienestar contribuye a desarrollar este tipo de turismo, un turismo seguro y no se masividad, sino que apunta a la reflexión. En desarrollo de estos talleres con grandes invitados, es poner a vicuña en un nuevo destino energético, esto para cuando las condiciones sanitarias permitan retornar el turismo con todas sus herramientas”.

Desde la Corporación Municipal de turismo de Vicuña, se extienden los compromisos para seguir apoyando a los gremios, agrupaciones, servicios y destinos turísticos de la comuna de Vicuña, especialmente en aquellos que contribuyan a llevar una mejor calidad de vida.