Gabriela Mistral, el pisco, el observatorio Mamalluca, la oferta cultural, hotelera y gastronómica de la comuna fueran las cartas de presentación.

Más de medio millón de personas participaron en la Fiesta Nacional del Sol realizada durante una semana en San Juan Argentina. Artistas como Luis Fonsi, Los Auténticos Decadentes, entre otros, fueron las s atracciones y el gancho para que los asistentes además pudieran recorrer los distintos stands de la feria.

En una ubicación importante dentro del recinto se ubicó el stand de la región de Coquimbo, financiado por el Gobierno Regional y que permitió que los municipios pudieran mostrar sus atractivos para atraer a los visitantes a la zona, atrayendo a gran cantidad de argentinos que se acercaron para conocer más de la tierra de los cielos limpios.

Para Alejandro Miranda, de la Corporación  de Turismo de Vicuña. “Nos sentimos muy contentos de lo que fue nuestra participación en el stand de la región de Coquimbo en la Fiesta del Sol, todas estas acciones van en post de desarrollar toda la actividad turística en nuest6ro destino, Vicuña corazón del valle de Elqui”.

En el stand de la comuna de Vicuña,  el alcalde Rafael Vera y los concejales asistentes también entregaron orientación e invitaron a los argentinos a visitar la comuna que dio vida a la única mujer premio nobel de literatura.