IMG_2855Con un importante marco de público en el centro de la ciudad se hizo el lanzamiento del primer escrito de la autora Ehurodice Rivera

En el Café Frida de Vicuña se hizo el lanzamiento de un nuevo libro producido por una escritora elquina, se trata “Espejo de Luces y Sombras” de Ehurodice Rivera,  que es el primer escrito de la poeta que fue financiado a través del Fondo Editorial del Gobierno Regional y que se suma a la diversa lista de escritos que ofrece el Valle de Elqui.

Con un importante marco de público se hizo el lanzamiento del poemario el cual retrata la dicotomía de la vida en dos aspectos, el primero de ellos es la esperanza y los buenos sentimientos de la vida, mientras que su contraparte denominado “Sombras” es el reflejo de la angustia entregando de esta forma los aspectos por los que transcurre el camino de la vida. Así lo explicó su autora Ehurodice Rivera quien aprovechó la instancia para agradecer por el espacio entregado a la literatura en la ciudad. “Mis agradecimientos a Tatiana Majul la dueña de este café y estoy feliz, es mi primer libro estoy contenta de todo, hoy se hizo realidad un sueño el cual se lo entregó a la comuna con mucho cariño.  Mi libro es de poesía el cual está cubierto en dos formas, en Espejo de luces que habla de alegría y el amor y en Sombras que habla del dolor, que existen grises en la vida y hay que vivir con ellos”, explicó Ehurodice.

El lanzamiento estuvo acompañado de autoridades y escritores de la zona, y uno de ello fue el reconocido Juan Carlos Robles, quien ha representado al Valle de Elqui en diversas partes del mundo a través de sus escritos y quien detalló la importancia de este momento para Ehurodice. “Estamos apoyando a Ehurodice porque los escritores somos solidarios y el momento que está viviendo ella es único y muy importante porque está mostrando a la comunidad su primer libro que es como su primer hijo, porque escribir un libro no es fácil y presentarlo es algo muy importante”, añadió el escritor.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó lo relevante que se hacen estas actividades en pos de potenciar la cultura en la comuna. “Estoy súper contento, los nuevos escritores que ha sacado nuestra comuna es algo notable, nosotros esperamos que esto siga proliferando, y que se sigan atreviendo aquellas personas que nunca habían escrito a ver que tienen talento, además esto es muy bueno, ver como el mundo de la cultura se va reuniendo en los distintos lanzamientos, viendo que hay un número importante de gente que apoya a sus pares, lo que hace que con ello la comuna  vaya creciendo y desarrollándose”, añadió.

En tanto, este martes 31 de enero, se realizará el lanzamiento del libro Unión Esperanza 1956-2016, 60 años de Historia, lo cual se llevará a cabo en la sede la institución. Este libro también fue financiado por el Fondo Editorial del Gobierno Regional.