Poblaciones Gabriela Mistral y O’Higgins contarán con remodelas plazoletas

Los lugares contarán con espacios de ejercicios, sombreaderos, áreas verdes entre otros implementos.

Dos plazoletas de Vicuña están siendo intervenidas mediante recursos FRIL, los cuáles por un costo de 41 millones de pesos, están realizando la remodelación total del espacio ubicado en la población O’Higgins y la construcción de un nuevo lugar de dispersión en la población Gabriela Mistral.

Una nueva cara para dos poblaciones de la comuna es la que está logrando el municipio gracias al Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, que es financiada con recursos del FNDR, los cuales están permitiendo generar espacios para la comunidad con instalación de sombreaderos, áreas verdes, bancas y todo lo que requiere una plazoleta como explicó el Inspector Técnico de la Obra, Eduardo Rojas. “El contrato considera el mejoramiento de dos áreas verdes, dos plazas este proyecto en sí considera el cambio total de lo que tenemos en la plaza, por ejemplo, se van a instalar áreas verdes, bancas de hormigón y veredas de acceso además de techar las máquinas de ejercicio existentes”.

De igual manera el asesor técnico de la inspección de obras, Carlos Marín, se refirió a lo que se está haciendo en la población Gabriela Mistral y los montos de ambos proyectos. “Esta pequeña plaza, esta área verde la vamos a recuperar lo que es el paradero, tener una plaza dura si así se le puede decir, donde vamos a tener adocreto porque acá además es el acceso a las casas de los vecinos y ya tenemos un gran avance en el tema de los sombreaderos”.

Los más felices con estas obras son los propios vecinos, quienes ven a través de esto podrán darle más vida al sector como explicó la presidenta de la junta vecinal de la población O´Higgins, Jaqueline Beas, “estamos muy felices todos los vecinos de la población porque va a ser algo muy bueno para la gente, especialmente para la tercera edad que hay mucha gente acá, así que la gente tendrá un espacio para sentarse todos los días, así que felices con el alcalde y contentos y el llamado a cuidar esta plazoleta”.

Lo mismo demostró la presidenta de la población Gabriela Mistral, Mireya Cortés, quien se refirió a los cambios que ha tenido el lugar. “Excelente porque nosotros hace años estamos luchando para esto y yo que llegué a vivir el año 96 a este sector y desde ese entonces que tengo la inquietud de poder postular un proyecto que genere una plaza acá, por la importancia del sector que es donde fue fundada Vicuña”.

Mientras que el alcalde Rafael Vera en su visita a la población O´Higgins detalló que “Se han hecho otras obras, recuerdo cuando hicimos la sede del adulto mayor, cuando colocamos las máquinas de ejercicio, cuando fuimos mejorando esta misma placita con esfuerzos de nuestros equipos municipales, pero ahora hicimos un esfuerzo mayor donde se tomó la determinación de hacer esta plaza prácticamente de nuevo”.

De igual manera la autoridad edilicia destacó el valor histórico que tendrá la nueva plazoleta del sector Gabriela Mistral. “Hay una gran cantidad de plazas en este sector que nos dan un pulmón verde pero aquí en este lugar ícono por ser la fundación de nuestra comuna de los 40 años que tiene esta población jamás se había hecho un arreglo de estas características”

Este es uno de los proyectos que con diversos tipos de financiamiento tanto municipales, como los gestionados desde la casa edilicia al Gobierno Regional. han permito seguir cambiando la cara de la comuna.