Población Los Jardines de Vicuña realizó su 2da fonda patria “reviviendo nuestra infancia”

El evento se enmarca en las festividades que se desarrollan por toda la comuna.

En la población Los Jardines se realizó por 2do año consecutivo la actividad “Reviviendo nuestra infancia”, la cual organizada por la junta vecinal del sector buscar dar la bienvenida a las fiestas patrias haciendo partícipe a todos quienes habitan en la población norte de la ciudad de Vicuña.

Bailes de cueca, gincanas, carreras en saco y un asado para todos los participantes, son parte de las actividades que la población los jardines están volviendo una tradición en el frontis de la sede social, donde junto a los vecinos y autoridades celebran el 18 de septiembre como explicó el presidente del sector Heliberto Pinto. “Este es 2do año consecutivo que hacemos nuestras actividades con los juegos populares y todos los socios aquí hemos participado con carrera de sacos, la cuchara con el huevo, la tetera de 4 picos, además de un rico asado, lo que nos deja muy contentos por lo que agradecemos por el apoyo del alcalde y su comitiva”.

Palabras que se sumaron a quien animó el evento, Silvia Días, quien destacó lo que realiza la junta vecinal. “Muy entretenido por animar a los niños e incentivarlos a nuestra chilenidad, el no perder las costumbres y nuestras raíces y esta iniciativa se ha hecho cada vez más unida”.

Como se ha hecho habitual en este tipo de encuentros, el alcalde Rafael Vera se hizo presente para compartir con los vecinos, por lo que aprovechó de destacar el ambiente que se vive en los diferentes puntos de la comuna en las fiestas patrias. “Siempre tratamos de estar acá apoyando, aunque sea unos minutos participando de sus actividades porque siento que es lo que necesitamos en nuestra comuna, más unidad, más trabajo en conjunto, sentir que todos los podemos ayudar, y creo que cuando eso lo logramos, logramos una mejor comuna”.

De igual forma el team fantasía ha recorrido lugares de la comuna para recuperar las tradiciones con los más pequeños a través de los juegos típicos criollos, todo enmarcado en el ambiente dieciochero.