Planetario Mamalluca presenta al público la película “El Sistema Solar con los Ojos del Siglo XXI”

Esta producción fue desarrollada por el planetario de la USACH y financiada por la Subsecretaría de Turismo, a través de SERNATUR.

Una nueva jornada se vivió en dependencias del Planetario Mamalluca, el pasado 22 de noviembre se inauguró al público, la película “El Sistema Solar con los Ojos del Siglo XXI”, la que presenta los orígenes del agua y la vida en la Tierra, así como el futuro de la civilización.

Los asistentes a esta jornada, fueron dirigentes sociales, pertenecientes a diversas Juntas de Vecinos de la comuna de Vicuña, quienes pudieron apreciar la infraestructura tecnológica, ubicada en la “Sala Nicolás Copérnico” del Observatorio Mamalluca.

Uno de ellos, fue Eliberto Pinto, presidente de las JJ.VV de Población Los Jardines, quién agradeció la instancia “una muy buena oportunidad que se nos dio, muy bonita la película, explicativa, clara y precisa. Hacerles un llamado a los dirigentes que no pudieron asistir, que se hagan presentes porque es una excelente película. El espacio muy bonito y amplio”.

Asimismo Maira Vega, de la JJ.VV Rolando Rivas de Diaguitas, quien por segunda vez pudo visitar el planetario, relató su experiencia “es un mundo que uno no conoce, una bonita experiencia para contarle a mis vecinos y que vengan a visitarlo, además que es beneficioso para la comuna como turismo. La cúpula, como se proyecta la película, a uno lo traslada hacia el universo, es impactante”.

Cabe destacar que esta cinta en formato fulldome, es una producción desarrollada por el planetario de la USACH y financiada por la Subsecretaría de Turismo, a través de SERNATUR la que se suma a las películas “Bot y Lu” y “Eclipse juego de luz y sombra”.

En este sentido, Cristian López, director de Observatorio Mamalluca, comentó cuál es el propósito de las jornadas “este trabajo se hace pensando en el beneficio que tienen los vecinos de la comuna, niños y niñas. Han pasado por el planetario más de mil dirigentes desde octubre, en esta instancia de Mamalluca para todos. Esta oportunidad es para que los vecinos y vecinas se sientan orgullosos de tener a Mamalluca y ser parte de él”.

Finalmente, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, agradeció a todos quienes lo hicieron posible “agradecer a la subsecretaría, a la USACH, lo tomamos con mucho cariño porque sentimos que hemos hecho tanto por el desarrollo del conocimiento y el turismo que es adecuado que otras instituciones del Estado nos colaboren. Los dirigentes aceptaron nuestra invitación y que disfrutaron de esta película, sintiéndose orgullosos de vivir en una comuna especial, del Mamalluca y el planetario”.

Recordar que el proyecto “Planetario Mamalluca”, fue desarrollado por la empresa “Evans & Sutherland”, que cuenta con tecnología de alta calidad, imágenes en 4K, 72 butacas equipadas con respaldo reclinable en diferentes grados y que además tuvo una inversión de recursos netamente municipales, que alcanzan los 137 millones de pesos.