Planetario Mamalluca comienza proceso de difusión en diversos colegios de la región

Cada función incluye una charla sobre el cielo nocturno y la exhibición de una película, que puede ser, por ejemplo, Eclipse: un juego de luz y sombra, que invita a conocer más sobre este fascinante fenómeno astronómico.

Hace ya un mes se abrió al público tanto local como regional y nacional, el planetario Mamalluca, espacio ubicado en el observatorio del mismo nombre, y que hoy ha comenzado un proceso de difusión más allá de las fronteras de la comuna de Vicuña, dando especial énfasis a los colegios de la región de Coquimbo.

Así lo da a conocer el director del observatorio Cerro Mamalluca, Cristian López, “hemos salido fuera de la comuna, hemos estado en Ovalle, en La Serena, nos hemos reunido con los diferentes establecimientos educacionales, los cuales nos han recibido de muy buena manera, están súper motivados para poder visitarnos, entendiendo lo que significa estar mirando el cielo acá en Vicuña”.

El Planetario Mamalluca abre de lunes a domingo, con seis funciones diarias, la primera a las 10.30 AM y la última a las 5.30 PM.

Las entradas cuestan $ 8.000 adultos, $ 4.500 niños de 3 a 12 años y $ 6.000 los adultos mayores.

Con la salvedad que para niños y niñas de los establecimientos educacionales de la comuna y adultos mayores las idas al planetario, previo acuerdo, serán gratuitas.

En temporada baja las visitas a este centro astronómico disminuyen, he ahí la importancia de aumentar su difusión y resaltar su valor cultural y educativo como explica Cristian López. “La idea es que la gente pueda venir al planetario a aprender. La función de la comuna, la función del municipio es poder divulgar la astronomía y nosotros estamos en esa línea, así que esperamos que los vecinos de la comuna, los niños de la comuna, aprovechen esa instancia de la gratuidad en el planetario y también a la espera de que los turistas y los vecinos de las comunas aledañas, puedan visitarnos prontamente”.

Uno de los métodos más utilizados para hacer las reservas para visitar tanto el observatorio Mamalluca como el planetario es en el módulo ubicado en San Martín, a un costado del teatro municipal de Vicuña, frente a plaza Gabriela Mistral. “También en la página web www.observatoriomamalluca.com y también en los teléfonos 512670330 y 512670331, ahí también se pueden hacer las reservas en las páginas de Instagram y Facebook también podemos hacer estas reservas, la invitación queda hecha para que conozcan el planetario, es un lugar muy mágico en la comuna”.

En Instagram @observatorio_mamalluca y en Facebook observatorio Mamalluca, Vicuña.