Pese a duro momento familiar el comediante Dino Gordillo se subió al escenario de Vicuña

Un par de horas antes de actuar en el Carnaval Elquino se enteró de la muerte de su hijo: “lo hice pensando en él, esto lo hacía feliz”.

Una triste situación vivió la pasada noche del sábado el comediante chileno Dino Gordillo, quien momentos antes de ser parte del Carnaval Elquino de Vicuña, supo de la muerte de su hijo. Pese a lo anterior, el artista realizó su rutina.

El artista se subió al escenario a realizar su presentación, cuando después de enterarse del deceso de Aldo Guzmán de 42 años. “Tengo un corazón muy delicado. Me subí porque le prometí a mi hijo, que en paz descanse, a mi ángel, que me iba a subir al escenario porque él habría estado muy feliz y, el show debe continuar”, manifestó en el escenario de plaza Gabrirela Mistral de Vicuña.

En la ocasión dio las gracias al alcalde de Vicuña por haberlo invitado y al público por haberlo acompañado en tal dificil momento. “A mitad de año, cuando la pandemia estaba más complicada, me llamo este hombre que ustedes tienen aquí, para decirme Gordillo, sabemos que los artistas lo han pasado mal, por lo mismo te queremos tener en el verano en Vicuña. Eso es muy valorable, que se acuerde de los artistas cuando lo hemos pasado mal. Hoy también estuvo conmigo en uno de los peores momentos que me ha tocado vivir. A ustedes también les agradezco sus aplausos y el respeto que han tenido”.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, esto demuestra no sólo el gran artista que es Dino Gordillo, sino que la gran persona, “en uno de los momentos más duros, esa información que ningún padre le gustaría recibir, la muerte de uno de sus hijos, me llamo y fui a acompañarlo y le ofrecí que no actuara y me indicó que de todas formas actuaría. Realizó un show un monumental que no dejó a nadie sin reír, demostrando su categoría y vigencia, que es un gran profesional del escenario como pocos. Gracias a él y su familia por este tremendo esfuerzo”, sostuvo el jefe edilicio de la comuna elquina.

Dino Gordillo fue parte de la noche del sábado en el Carnaval Elquino de Vicuña, oportunidad en la cual actuaron además “Los Charros del Valle del Elqui”; Ángel Fernández y Dominique Gálvez Guerrero. Estos dos últimos niños están participando en la selección de una nueva temporada de “Rojo” de TVN. Para Ángel Guerrero fue un gran momento, más aún el hecho de haber compartido junto a Dino Gordillo, a quien le extendió las condolencias por este difícil momento familiar. “Él fue muy generoso, me dio un aporte para lo que estamos haciendo, el llegar a un programa de televisión en Santiago, en el escenario tuvimos la oportunidad de darle las condolencias por el momento que restá viviendo”.

Misma visión tuvo Dominique Gálvez de 10 años, por esta gran experiencia en el escenario de plaza Gabriela Mistral de Vicuña. “Muchas gracias por esta oportunidad, fue muy bonito estar de nuevo en el escenario de Vicuña. Nosotros estamos luchando por estar en un programa de televisión y esto nos sirve mucho”.

El Carnaval Elquino finaliza este último fin de semana de febrero, con la Noche Folclórica, con la actuación de “Chile 3”, “El Chapilcano”; “Club de Huasos Alexis Castillo” y “Tierra Elquina”.