Pesar en el municipalismo por fallecimiento de los ex alcaldes de Valparaíso y de Viña del Mar

Se trata de Hernán Pinto y Jorge Santibañez respectivamente.

El ex alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto, falleció el miércoles 29 de julio, a los 67 años, a causa del Covid-19, enfermedad que lo habría tenido internado por casi tres semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Reñaca.

Hernán Pinto, se encontraba conectado a un ventilador mecánico desde inicios de julio, producto de una neumonía bilateral causada por el Covid-19. Su esposa Marina Arancet, se encuentra ingresada en el mismo recinto asistencial.

A través de la cuenta de twitter, el directorio lamentó el fallecimiento, «@AsocChile «Las condolencias de los miembros e integrantes de nuestra Asociación de Municipalidades Turísticas, a la familia, amigos y nuestros colegas de la Asociación de Ciudades Puerto donde Hernán Pinto(QEPD) se desempeñaba como Secretario Ejecutivo».

Horas más tarde se dio a conocer el fallecimiento de Jorge Santibáñez Ceardi, ex alcalde de Viña del Mar y ex diputado, quien actualmente tenía 86 años de edad.

Jorge Santibáñez Ceardi comenzó su carrera política como regidor de Viña del Mar entre 1960 y 1965, para posteriormente ser electo diputado representando la Región de Valparaíso. Ese cargo lo mantuvo entre 1965 y 1973.

Posteriormente, al regreso de la democracia, fue concejal de Viña del Mar entre 1992 y el 2000, asumiendo el cargo de alcalde de la ciudad entre 1994 y 1996, luego de que el alcalde Rodrigo González fuera destituido de su cargo a la mitad de su periodo.