Peñalolén y Vicuña se unen a través de un convenio de colaboración mutua

Este convenio incluye intercambio en el ámbito cultural, educacional, patrimonial y también del intercambio de experiencias municipales.

Con el fin de seguir fortaleciendo las alianzas con el mundo público, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera y la alcaldesa Carolina Leitao, firmaron un convenio de cooperación y ayuda mutua entre ambos municipios, lo cual se llevó a cabo en la comuna de la Región Metropolitana.

El acuerdo tiene entre sus objetivos promover la colaboración ante catástrofes naturales, el desarrollo de acciones que facilitan el intercambio y cooperación  entre las dos municipalidades, colaborar con en el impulso turístico de ambas comunas  y la transmisión de experiencias en diferentes  áreas del quehacer municipal, entre otras cosas.

En ese sentido, la alcaldesa Carolina Leitao  señaló que “el compartir experiencias exitosas nos ayuda también a generar una mejor gestión, más cercana  y el intercambio, no sólo entre los alcaldes, que los funcionarios puedan compartir esas experiencia,  contar lo que estamos haciendo y, por supuesto, adaptándolas a las realidades locales. La jefa comunal dijo además que “si bien  tenemos realidades diferentes también tenemos cosas comunes, las preocupaciones de los ciudadanos  hoy día son transversales en el país, como la seguridad, la salud, la educación, el deporte, la cultura, el emprendimiento. Son temas en los cuales podemos compartir experiencias”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, comentó que “aprender del trabajo que ha realizado la municipalidad de Peñalolén es tremendamente relevante. A Vicuña le ha ido bien, ha sido exitoso pero entendemos que para renovarnos en el éxito tenemos que aprender de aquellos que han hecho bien su trabajo  y cuando vemos el trabajo en fomento productivo, en seguridad,  cuando vemos el trabajo integral que hace el municipio claramente entendemos que aún podemos mejorar la gestión”.

Finalmente la alcaldesa de Peñalolén resaltó lo importante del ámbito turístico en este convenio, pues “contaremos en nuestra oficina de difusión con propaganda de Vicuña, para que adultos mayores y jóvenes puedan ir hacia el valle de Elqui, yo tuve la oportunidad de estar ahí en el verano y hay mucho que conocer, astronomía, misticismo, entretención, estamos con muchas ganas de volver”, resaltó la jefa edilicia.

Cabe mencionar que  junto con el reciente convenio firmado con la Municipalidad de Peñalolén, Vicuña este 2018 además ha firmado convenios con las comunas de Colbún, San Carlos y Valdivia.