Película “Nomad” con escena del eclipse solar que se grabó en Vicuña se verá el 2020

La trama se trata de un personaje que tiene poderes para trasladarse a distintos puntos del planeta.

Aproximadamente en el km 14 de la ruta Antakari en la comuna de Vicuña, fue grabada la escena de una pareja en un eclipse. Toda una novedad y orgullo porque se trata de la película norteamericana de ciencia ficción Nomad, que será vista el 2020 en todo el mundo, y con ello el majestuoso eclipse solar total que se vivió en Elqui.

En esta cinta su ícono fue justamente este fenómeno natural que parte de la Región, y Vicuña, vio de manera privilegiada, por eso la importancia de que fuera en este sector, “lo más importante de la película es que se graba en varios lugares del mundo, pero la grabación para la película de una escena de los personajes en una toma en  un eclipse real, es como el culmine de la película, como lo más importante y eso fue lo que hicimos en Vicuña”, señaló José Porte, productor de campo de Jacarandá, productora chilena que trabaja en la película Nomad.

La productora Jacarandá le da el servicio en Chile a la productora extranjera Nomad Film, en estas grabaciones José Porte indica que su labor tuvo que ver justamente con elegir el lugar óptimo para estas grabaciones, lo que no podía bajo ningún punto de vista ser al azar,  “a mí me tocó la búsqueda del lugar preciso dónde existía una montaña donde estuvieran los actores y que el eclipse se pudiera ver en el ángulo perfecto, que ustedes lo pudieron ver en la fotografía (…) nosotros estuvimos viajando a Vicuña un par de meses antes, revisamos un montón de lugares en la comuna, habían lugares que se veían muy atractivos, pero no era lo preciso para el ángulo a la hora perfecta, que estuviera con la distancia perfecta para el lente que estábamos usando, por lo tanto la búsqueda fue exhaustiva” puntualizó el productor.

Respecto a la trama de esta cinta que se verá en 2020 José Porte indicó, “la trama es de ficción y se trata de un personaje que tiene poderes para trasladarse a distintos puntos del planeta y puede acarrear lo que pesa su cuerpo, por lo tanto puede acarrear una mochila u otra persona, entonces en la escena que hicimos él viaja con una pareja”.

A través de la plataforma Instagram, el equipo del film publicó parte del resultado del trabajo realizado en la región durante el eclipse. Un video que fue compartido en redes sociales y que genera expectación y admiración.