Patricia Frías y artistas regionales cautivaron a habitantes de El Arenal y Villaseca

Las presentaciones se enmarcan en las actividades del Carnaval Elquino que se realizan en diferentes sectores de la comuna.

El Carnaval Elquino sigue deleitando a vecinos y vecinas de la comuna de Vicuña con presentaciones en sus diferentes localidades. Este lunes fue el turno de El Arenal y Villaseca, en donde decenas de personas llegaron a disfrutar de espectáculos artísticos.

La primera parada fue en la ex estación El Durazno (El Arenal) que tuvo como invitados a Alejandro Guerrero, conocido como “El Mariachi”, cantante de La Serena que hizo bailar a todo el público con rancheras y corridos. Luego, se presentó Patricia Frías, reconocida cantante nacional que conquistó el Festival de Viña del Mar siendo premiada como mejor intérprete en 1988 y la obtención de tres gaviotas –máximo galardón del certamen- y también logrando el primer lugar en un festival de Brasil.

Habitantes de El Arenal bailaron y corearon los éxitos cantados por los artistas, agradeciendo la posibilidad de presenciar estos espectáculos a tan solo metros de sus casas.

“Es bueno que vengan, me gusta, que se repita” indicó Patricia Cortés. “Bonito que la gente venga a distraerse un momento, hay personas que no pueden ir a Vicuña, entonces que vengan a sus localidades me parece súper bien” señaló Daniela Urquieta.

En la misma línea, Pedro Arqueros, presidente de la Junta de Vecinos de El Arenal, agradeció la gestión municipal comentando que “es la primera vez que se hace y la gente está feliz, contenta, eso es muy confortante para nosotros”.

Similares emociones se vivieron en Villaseca, con la presentación del Dúo Sentimiento, el que tributa a Pimpinela, y una nueva puesta en escena de Patricia Frías.

Al respecto, Alejandro Rodríguez, presidente de la Junta de Vecinos de Villaseca, sostuvo que “damos gracias al municipio, entenderán que hay muchas personas de la tercera edad y con recursos más limitados y que tengan la posibilidad de tener un show en las puertas de su casa es de mucha gratitud”.

Una de las asistentes fue Cecilia Ardiles, cantante local, que interactuó con la artista de talla internacional, incluso haciendo dueto en una de las canciones.

“Esto es realmente hermoso, también, con artistas tan reconocidas como Patricia Frías, es una instancia para que los vecinos salgan de sus hogares, disfruten, se unan, muy agradecida por todo” dijo.

Una vez terminadas sus presentaciones, Patricia Frías se refirió a lo vivido en las localidades y al cariño que le entregó el público. “Me voy muy contenta, feliz por el recibimiento (…) recibí flores, me pidieron fotografías y algunas personas quieren cantar, de eso se trata, que la gente participe y puedan interactuar con el artista” sostuvo.

En ambas oportunidades, estuvieron presentes el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, y la pdta. de la Unión comunal de Juntas de Vecinos de Vicuña, Margarita Rodríguez. La primera autoridad de la comuna destacó la presencia de los asistentes y el entusiasmo que mostraron con las presentaciones.

“Nuestros vecinos están contentos, lo han disfrutado, han cantado, lo que significa que este esfuerzo, que no lo hace el alcalde sino que los funcionarios (…) el Carnaval Elquino está triunfando porque estamos llegando a los vecinos, a sus barrios, a sus casas” argumentó el alcalde.