Esto fue aprobado por el concejo municipal para que los comerciantes locales puedan optar a esta opción.

Con el propósito de entregar una ayuda a los empresarios y emprendedores locales de la comuna de Vicuña, el concejo municipal aprobó la prorroga del pago de las patentes comerciales, incluidas las patentes de alcoholes, las cuales vencen el 31 de julio de cada año.

Tal como ocurre con otros gastos por recolección de impuestos, el pago de patentes comerciales es una actividad que se realiza dos veces al año por un monto total y este depende de la recaudación económica del local. En este contexto, el cobrar la cantidad de dinero correspondiente a cada local no sería totalmente prudente, pues la mayoría de los negocios pequeños, almacenes, restaurantes, pequeños centros comerciales, entre otros; no han tenido suficientes ingresos en el último año debido a la pandemia

Según explicó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, el objeto de esta medida, es entregar tranquilidad en esta deuda a los servicios y locatarios que no han tenido ingresos estos últimos meses por la pandemia. “Es una medida que les entregamos a nuestros comerciantes en estos tiempos difíciles. La idea es que se acerquen a las dependencias de la Dirección de Finanzas de la municipalidad para solicitar el formulario y hacer el trámite”, sostuvo el edil. 

Para hacerla efectiva los contribuyentes deben acercarse a las oficinas de patentes municipales para llenar solicitud y preparar decreto municipal que autoriza esta medida. Para quien la quiera pagar en una sola cuota, como todos los años, lo podrá hacer también.